Noche de baile y resistencia

"ResisDance!" en Santa Fe: Galíndez y Diamantina en El Birri

 Compañeros de ruta del under santafesino, y de proyectos anteriores sus integrantes, se reúnen para compartir una nueva velada musical y festiva. Será este sábado, en el centro cultural de la vieja Estación Mitre.

12-04-2024 | 12:54 |

+1

Diamantina (al aire libre) y Galíndez (en trío) apelarán a los beats y las melodías, cantadas los primeros e instrumentales los segundos. Foto: Gentileza de los artistas.


 Este sábado 13, a las 21, las bandas Diamantina y Galíndez se presentarán en el Centro Cultural y Social El Birri (Gral. López 3698, Santa Fe), en un show al que han titulado "ResisDance!", motivados por un deseo de unión y resistencia a través de la música y el baile. La primera tanda de entradas anticipadas a $ 2.500 se pueden conseguir a través de Ticketway, o contactándose con las bandas.

Compañeros de ruta del under santafesino desde sus inicios en 2010, los integrantes de Diamantina y Galíndez han colaborado mutuamente en shows y grabaciones, además de haber compartido proyectos musicales previos, como Celestito e India Oeste.

Movimiento instrumental

Galíndez define a su música como free-dance, y en ella explora diversos estilos como el rock, la electrónica, el dream pop, el afro-beat, el jazz y la música latinoamericana, creando un repertorio propio de temas instrumentales que invitan al movimiento y al trance. Está formada por Esteban Coutaz en teclados, Martín Margüello en batería y Aníbal Chicco en bajo.

Tienen editado un disco ("Cangrejo", de 2016), varios simples y EPs, y cuentan con un amplia currícula de presentaciones en vivo con diversos formatos, entre ellas una participación en un sideshow del festival Primavera Sound 2022 en Niceto Club (Buenos Aires), invitados por Juana Molina.

Pop ochentero

Diamantina es una banda de música indie-pop-electro, fundada por Alejandra Papini (a.k.a. Miguela Papini) en 2010. La formación actual se completa con Emma Bayugar (bajo, producción), Luchi Nasti (voces) y Nano Filosi (batería, pistas) quien se sumó en 2022 para transformar el habitual set electro de la banda.

El sonido de Diamantina parte de una canción pop oscurecida a través de líricas crípticas, combinadas con beats que invitan a una pista de baile ochentera. Durante el 2023, Diamantina se balancea entre shows en vivo y sesiones de grabación de lo que será su próximo disco: "Pleya D". Precisamente ese material ya está asomándose en los shows, como adelanto: "Del autocontrol", "Funktícora", "Vampi alas", son algunos de los títulos de los temas nuevos, que se espera que suenen junto a versiones "refresh" de temas ya lanzados en "Las fuerzas extrañas".


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Cultura Eventos Culturales Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética