No hubo victorias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.

24-04-2024 | 7:21 |

Sportivo Las Parejas empató 1 a 1 como local ante Defensores de Pronunciamiento, en un encuentro que se definió sobre la hora.
Foto:Redes sociales

A Atlético de Rafaela se le escapó sobre el final un partido que parecía que tenía ganado ante San Telmo, uno de los animadores del grupo B de la Primera Nacional. La Crema recibió al Candombero este domingo en el Nuevo Monumental por la fecha 12 del torneo.

El elenco dirigido por Ricardo Pancaldo se puso al frente en el marcador cuando se jugaban 29 minutos del segundo tiempo. El gol del equipo local fue anotado por Lucas Albertengo de cabeza, tras un centro de Jonás Aguirre.

Parecía que todo terminaba ahí, pero dos minutos antes del final del tiempo reglamentario, Gabriel Ramírez igualó las acciones. Para mal de males, cuando se jugaba el tiempo adicionado, Matías Salerno decretó el 2 a 1 en favor de la visita.

Atlético se encuentra en la 17ma. posición del grupo con 9 puntos, apenas uno más que Almirante Brown, equipo que se encuentra en zona de promoción. La Crema acumula 8 encuentros consecutivos sin victorias en el certamen y esta es su cuarta derrota al hilo. En la próxima jornada, el equipo rafaelino visitará a San Martín de San Juan en el interzonal de la fecha 13.

Primera C

Central Córdoba de Rosario se trajo un punto de su visita a Ituzaingó este domingo, tras empatar 1 a 1 por la fecha 14 de la Primera C.
El Charrúa se puso en ventaja promediando la primera mitad gracias al gol de Francisco Duré. Sin embargo, el local igualó el encuentro antes del entretiempo por intermedio de Alcides Miranda Moreira.

En el segundo período, el Matador sufrió la expulsión del defensor Matías Ramírez. Sin embargo, el equipo rosarino pudo aguantar hasta el final, para así sumar su quinto partido consecutivo sin perder.

 

Por el lado de Argentino de Rosario, el Salaíto jugó el pasado miércoles su encuentro por la fecha 13 ante Centro Español como visitante. Los rosarinos cayeron 2 a 0 por los goles de Nicolás López y Emiliano Millman.

En tanto, el equipo disputó su encuentro de la fecha 14 ante Deportivo Español este lunes por la tarde. El partido finalizó empatado sin goles en el estadio José Martín Olaeta de la ciudad del sur provincial.

Con estos resultados, tanto el Salaíto como el Matador acumulan 19 puntos y comparten la 9na. posición junto a Yupanqui. Por la fecha 15 de la Primera C, Argentino visitará a Atlas, mientras que Central Córdoba recibirá al escolta del torneo: General Lamadrid.

Federal A

Se disputó la fecha 5 del Torneo Federal A, y el único equipo santafesino en jugar este fin de semana fue Sportivo Las Parejas. En el grupo C, el Lobo empató 1 a 1 como local ante Defensores de Pronunciamiento, en un encuentro que se definió sobre la hora, en la jornada del domingo.

El partido se disputó en medio de una incesante lluvia, y en el trámite del mismo se dieron las expulsiones de Matías Martínez y Brian Jiménez en el local, y de Pablo Bustamente en Depro.

El equipo de “Terremoto” Cejas logró conquistar el primer gol del partido a los 43 minutos del complemento. Ciro Leineker capitalizó un rebote en el área chica tras un córner y puso el 1 a 0 parcial.

Sin embargo, cuando el partido se moría, el árbitro Jonathan Correa cobró un penal para la visita que enfureció a los jugadores y a la parcialidad local. La pena máxima fue sancionada tras un centro que cayó sobre el área de Sportivo; el arquero Pablo Fernández salió a cortar el centro, pudo tomar la pelota con sus manos, pero en la acción chocó contra un delantero visitante, por lo que el colegiado pitó penal. El número nueve, Ignacio Valsangiácomo, se hizo cargo de la ejecución y puso el 1 a 1 definitivo.

Con este resultado, Sportivo se ubica 6to. con 4 puntos, en zona de repechaje. Por la fecha 6, el Lobo visitará a El Linqueño. 9 de Julio de Rafaela, que compite en la misma zona, tiene también 4 puntos y en esta jornada quedó libre, deberá visitar justamente a Depro.

Por su parte, en el Grupo D de la categoría, Unión de Sunchales también quedó libre este fin de semana. el Bicho Verde tiene 3 unidades y está ante último en la tabla. En esta fecha el equipo Sunchalense fue favorecido por el empate sin goles entre Boca Unidos de Corrientes y Sol de América de Formosa. Los correntinos siguen últimos con 2 puntos, mientras que los formoseños tienen 4 unidades. En la próxima fecha, Unión deberá visitar a Sol de América.


Temas: Actualidad Deportes ascenso santafesino Sportivo Las Parejas Central Córdoba Atlético de Rafaela Argentino de Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos