El chef Nelson Wejkin dirigió un taller culinario
El evento denominado “Pesaj 2024” se desarrolló en el “Salón Casa del Pueblo”, de Villa Domínguez, con la presencia del chef Nelson Wejkin, reconocido por su experiencia en cocina judía y étnica.
El evento denominado “Pesaj 2024” se desarrolló en el “Salón Casa del Pueblo”, de Villa Domínguez, con la presencia del chef Nelson Wejkin, reconocido por su experiencia en cocina judía y étnica.
La convocatoria era de participación libre y gratuita teniendo como finalidad colaborar con el hospital Noé Yarcho mediante la donación de un alimento no perecedero o artículo de limpieza.
Con una gran participación de personas provenientes de Villaguay, Villa Clara, Ingeniero Sajaroff y Villa Domínguez, el curso intensivo de cocina tuvo dos preparaciones, los tradicionales knishes y las macarundlaj (masitas).
Los participantes concurrieron con los ingredientes necesarios que se dieron a conocer previamente y pudieron aprender estas recetas que son del gusto popular entre las comunidades que han recibido la inmigración y ha sido un aporte de intercambio de las cocinas que son parte de la identidad con sellos diversos que propone la provincia.
Durante las preparaciones desde el municipio se le hizo entrega al reconocido chef del decreto declarando el evento “Pesaj 2024”, de interés municipal y cultural. Además, el Concejo Deliberante le entrego la bandera del pueblo de Villa Domínguez. Participaron de esta ceremonia la concejal Marilina Barreto y el coordinador de Turismo, Daniel Villalba.
Pesaj, la fiesta del Éxodo de Egipto, se celebra del 22 al 30 abril de 2024. Es considerado el momento del nacimiento del pueblo judío. En los días de Pesaj, celebran la liberación de la esclavitud, tanto física como espiritual. La festividad dura una semana, pero la preparación suele comenzar mucho antes.
El pasado sábado realizaron una acción sorpresiva a modo de homenaje poético para visibilizar su reclamo. Longo había abierto en 1908, y atravesó generaciones con su venta de libros hasta que en junio pasado falleció la última de sus propietarios. En septiembre, sufrió el robo de elementos de valor, y es por eso que reclaman el cuidado desde el Estado.