Villa Domínguez

El chef Nelson Wejkin dirigió un taller culinario

El evento denominado “Pesaj 2024” se desarrolló en el “Salón Casa del Pueblo”, de Villa Domínguez, con la presencia del chef Nelson Wejkin, reconocido por su experiencia en cocina judía y étnica.

15-04-2024 | 19:15 |

+1



La convocatoria era de participación libre y gratuita teniendo como finalidad colaborar con el hospital Noé Yarcho mediante la donación de un alimento no perecedero o artículo de limpieza.

Con una gran participación de personas provenientes de Villaguay, Villa Clara, Ingeniero Sajaroff y Villa Domínguez, el curso intensivo de cocina tuvo dos preparaciones, los tradicionales knishes y las macarundlaj (masitas).

Los participantes concurrieron con los ingredientes necesarios que se dieron a conocer previamente y pudieron aprender estas recetas que son del gusto popular entre las comunidades que han recibido la inmigración y ha sido un aporte de intercambio de las cocinas que son parte de la identidad con sellos diversos que propone la provincia.

Durante las preparaciones desde el municipio se le hizo entrega al reconocido chef del decreto declarando el evento “Pesaj 2024”, de interés municipal y cultural. Además, el Concejo Deliberante le entrego la bandera del pueblo de Villa Domínguez. Participaron de esta ceremonia la concejal Marilina Barreto y el coordinador de Turismo, Daniel Villalba.

Pesaj, la fiesta del Éxodo de Egipto, se celebra del 22 al 30 abril de 2024. Es considerado el momento del nacimiento del pueblo judío. En los días de Pesaj, celebran la liberación de la esclavitud, tanto física como espiritual. La festividad dura una semana, pero la preparación suele comenzar mucho antes.


 
Temas: Entre Ríos  Festividad judía  Cocina  Gastronomía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo