Primera Nacional

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

21-04-2024 | 8:40 |

El responsable de que no se gritaran goles en la noche santafesina fue Francisco Rago, el arquero de Temperley.
Foto:Mauricio Garín

Francisco Rago, el interesante arquero que trajo Temperley a Santa Fe, fue el responsable general de un piquete celeste que le cortó al Colón puntero y goleador todos los caminos a la red en el Cementerio de los Elefantes. A pesar de buscar variantes (entraron Bernardi, Toledo y Juncos, además del cambio de esquema), esta vez el Colón del "Grandote" Iván Delfino se quedó sin gol. De todos modos, el "Negro" sigue en lo alto de su zona como líder con 25 unidades y sólo lo puede alcanzar San Telmo si este domingo da el golpe en Rafaela.

A ese primer tiempo, Colón lo jugó entre dormido e incómodo durante media hora (la regaló), pero despertó los últimos quince con una ráfaga que no fue letal para el "Gasolero" gracias a su arquero, Francisco Rago, que apagó el incendio con sus guantes, con dos tapadas espectaculares sobre el final de la etapa.

El puntero de su zona y mejor equipo del ascenso, otra vez empujado por una multitud en las tribunas del Brigadier López, salió a jugar al ritmo de la gente: demasiado pasado de rosca. A los dos minutos, de manera innecesaria, Braian Guille levantó mal el codo contra Segovia, en un jugada que con VAR terminaba en tarjeta roja.

Temperley, con el cambio de entrenador, parecía revitalizado y salía a discutir el partido sin meterse atrás, tomando todos los recaudos en cuanto a cortar los caminos del juego sabalero. Incluso, pudo dar el golpe en una jugada donde el "Perro" la dejó corta, complicó a Paolo y Krüger se la regaló con un tirito a las manos de Vicentini. No despertaba Colón; sin embargo en la primera que llegó casi golpea: pelota cruzada de derecha a izquierda, aparición libre de Talpone, buen control en el aire de zurda y el derechazo arriba del travesaño.

Colón, que se había ido ganando en siete de los 11 partidos hasta esta fecha 12, no podía imponer ganar los duelos habituales. No aparecía el "10", tampoco Lago y estaba bien marcado Guille. Al despertador lo puso Sabella que, pisando la media hora, sacudió de lejos para la volada de Rago. Sin embargo, ese mejor andar de la visita casi se traduce en el marcador: centro con veneno desde la izquierda, pelota cruzada al ras del piso y Vicentini que se tira para desviar.

Entre los gestos de Iván Delfino (dejaba en claro que no estaba para nada conforme) y el griterío de la multitud, Colón despertó el final y apareció la gran figura del arquero de Rago para salvar a Temperley. Primero, un cabezazo a Lago; después otra volea al mismo ex Talleres; finalmente, el rebote abajo que se quedó en su cuerpo. En esa ráfaga, que se cerró con un misil de Guille, Colón lo pudo ganar.

En el inicio del complemento, apareció el primer golpe de timón del entrenador de Colón: a la cancha el cordobés Christian Bernardi (recontra ovacionado) en reemplazo de un irregular Sabella, que además acusó una molestia en la zona lumbar. El ingreso del jugador campeón en San Juan le dio movilidad en los metros finales, recostado preferentemente por la izquierda. A esa altura, en el inicio del complemento, el plan de Temperley pasaba por aguantar y enfriar.

A los 5 del segundo capítulo, revolearon un pelotazo, fue desarmado Lópes de arriba, lo movió Arturia en el aire, ganó la pelota y la media vuelta lo encontró bien parado a Vicentini. En la otra área, un toque distinto hacia atrás de Bernardi lo dejó solito a Guille pero justito llegó la barrida de Segovia. De a poco, Colón fue marcando dominio territorial, con una mejor circulación. Ya a los 15 del complemento, el "Gasolero" empezaba a hacer tiempo para llevarse el puntito en forma de puntazo para el sur del gran Buenos Aires.

A diferencia de la etapa inicial, Colón estaba 20 metros más adelante y el celeste se metía cada vez más atrás. Lo que no cambiaba era la figura de Temperley y de la cancha: Rago a los 18 se quedó con un latigazo de Guille al primer palo.

Las alarmas se encendieron a los 22 sólo por culpa del juez que no vio un claro empujón a Paolo y el remate de Krüger fue desviado por Vicentini. En la siguiente, respondió Lago y la pelota se fue besando el caño.

A los 25 minutos y justo en el día de su cumpleaños 38, el experimentado JavierToledo pidió pista enmascarado. El que dejó la cancha fue Jourdan en un cambio agresivo: delantero por todo-campista para cumplirle el deseo a la gente.

Cada vez que pasaba algo con Colón, terminaba en las manos de Rago, como cuando se quedó con una media vuelta muy débil de Lago en el centro del área. Justo en la media hora del complemento, Mariano Campodónico (DT interino de Temperley) sacó a los dos delanteros titulares, de enorme despliegue: Krüger y Arturia afuera.

El cuarto de hora final se jugó con los roles previsibles: Colón buscando en medio de la impaciencia de su gente en las tribunas y Temperley haciendo todo lento. A esa altura (33 minutos), se terminaba el partido para Guille y aparecía el rapidito Juncos para romper el cerrojo celeste en Santa Fe.

Un lindo pase filtrado para Bernardi entrando por derecha terminó en pase atrás con rebote que el cumpleañero Javier Toledo no pudo aprovechar para festejar por duplicado en el arco del Fonavi. Otra vez, la pelotita en manos de "Panchito" Rago. Los cuestionados (por el banco local) cinco minutos que se adicionaron sólo sirvieron para que la multitud sabalera en el Brigadier López reconociera al final el esfuerzo sin premio de tres puntos que hizo el equipo contra un Temperley ordenado, batallador y al que pareció venirle más que bien el cambio de entrenador en todo sentido. El punto, gracias a Rago que comandó el piquete celeste, se fue al sur del gran Buenos Aires en forma de puntazo.


COLÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Colón Primera Nacional 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética