Concordia

Exdirector del hospital Heras aseguró que no hubo irregularidades en su gestión

Luego de haber sido desplazado del cargo y de que el ministro de Salud dijera que estaban investigando, Greco salió a responder. La legisladora señalada utilizó las redes sociales para hacer su descargo.

22-04-2024 | 17:41 |

Julio Greco

Julio Greco, médico que hasta el viernes era el director del hospital “Felipe Heras” de Concordia, emitió un comunicado en el que dio a conocer su versión sobre su paso por el nosocomio y se defendió de las acusaciones.

El licenciado Exequiel Ortiz lo reemplaza en sus funciones desde el mismo día en que se informó que él no prestaba más servicios. Guillermo Grieve, ministro de Salud de Entre Ríos, viajó a Concordia para formalizar el nuevo nombramiento y contar por qué cambiaron al director apenas 45 días después de que tomara el cargo.

Al respecto, según la comunicación oficial de esa cartera, a partir de la cuarta semana de gestión de Greco “se fueron sumando personas que no estaban autorizadas, lo cual se determinó que es una falta grave”.

El apartamiento de Greco estuvo marcado por un bloqueo de las cuentas del nosocomio ubicado en la zona sur de Concordia. “A las 14, realizamos un bloqueo para poder investigar las cuentas del hospital teniendo apertura desde el lunes”, dijo el ministro. Incluso, en el anuncio del repentino cambio en la Dirección (Greco había asumido el 1 de marzo), llegó con polémica ya que Provincia marcó que “no está permitida la presencia de personas que no están autorizadas en el hospital ni el Ministerio” y se hizo alusión a la senadora provincial Gloria Cozzi, a la que se conoce como Cielo Espejo, que fue nombrada por el propio ministro.

Esto decantó en que el ahora exdirector emitiera un comunicado en el que marca su postura sobre lo sucedido. Aclaró, al inicio: “no he cometido ninguna irregularidad administrativa y menos económica”.

Sobre otras personas que tuvieran injerencia en su gestión, se despegó diciendo: “no fueron convocadas por mí, tampoco pude desplazarlos”. Resaltó, también, que “no obstruí, sino que fomenté y fomento la investigación y auditoría de todo lo que corresponda investigar y auditar”.

Por último, marcó “igualmente sigo dispuesto a colaborar con la gestión”.


LA SENADORA, POR REDES


Por su parte, la senadora Gloria Cozzi (conocida como Cielo Espejo) utilizó sus redes sociales para dirigirse a Grieve y desnudar una situación de tensión en el oficialismo. En un posteo con un duro y directo cuestionamiento al ministro de Salud, la legisladora le preguntó a Grieve si “¿usted sirve a lo que usted le conviene?”.

En otra línea de su descargo se despegó del funcionario provincial asegurando: “Fui elegida por la gente. Mi deber es colaborar y arreglar el caos de los gobiernos anteriores. Se han llevado hasta las curitas que eran para los pacientes del hospital Felipe Heras”.


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Hospital  Director 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos