Concordia

Director de un hospital denunció la venta ilegal de turnos

Luego de haber visto movimientos extraños en redes sociales, decidió radicar una denuncia en la comisaría. “Esta práctica afecta a la comunidad”, dijo.

08-04-2024 | 19:31 |

Tras el seguimiento de una publicación en redes sociales que evidenciaba la presunta venta ilegal de turnos médicos, el director del Hospital Felipe Heras de Concordia, el Dr. Julio Greco, realizó la denuncia en la Policía de la ciudad.

En la mañana de este lunes 8 de abril, el médico, acompañado por el asesor legal del nosocomio, Dr. Eduardo Esteves, se presentó en la Comisaría Primera –que está en la zona del hospital– para formalizar la denuncia y solicitar una investigación exhaustiva sobre el caso.

Greco expresó su preocupación por esta situación y destacó la importancia de tomar medidas rápidas y efectivas para combatir la venta ilegal de turnos médicos. “Esta práctica afecta gravemente a nuestra comunidad y al funcionamiento adecuado del hospital. Es fundamental garantizar un acceso equitativo y legal a los servicios de salud”, aseguró.

Además, mientras los representantes del hospital Heras efectuaban la denuncia, una mujer se presentó en la comisaría para informar sobre hechos similares que habría presenciado y afirmó haber sido testigo de esta actividad ilegal relacionada con el acceso a turnos médicos en la mesa de entrada del nosocomio.

El modus operandi de los conocidos “turneros” consiste en acercarse a la mesa de entrada del hospital para sacar turnos a terceros, con sus respectivos DNI, y a cambio cobran una remuneración. Según reportes, se habla de valores que llegan en algunos casos a los 10 mil pesos.

“Esta práctica no solo afecta la atención médica adecuada de los pacientes, sino que también pone en riesgo la integridad del sistema de salud público”, indicaron desde el nosocomio.


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Denuncia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario