Presuntas irregularidades

Desplazaron al director del Hospital Felipe Heras de Concordia

El ministro de Salud viajó para poner en funciones a un nuevo profesional. Denunciaron intervenciones de una legisladora provincial.

20-04-2024 | 11:02 |

El ministro Grieve (al centro) puso en funciones a las nuevas autoridades del hospital Felipe Heras, en Concordia.
Foto:Belén Fedullo

Luego de haber padecido dengue, el titular de la cartera de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve, estuvo en Concordia este viernes 19 de abril y comunicó el apartamiento del director del hospital Felipe Heras, Julio Greco.

El funcionario provincial brindó una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples de la planta baja del nosocomio, donde anunció cambios en la directiva. De este modo, se conoció el desplazamiento de Julio Greco, quien había sido puesto en funciones por el mismo Grieve en marzo. Su gestión duró tan solo 45 días.

Cabe destacar que horas atrás, el ahora exfuncionario realizaba un balance de su trabajo al frente del hospital: “Queremos trabajar para dejar algo de real importancia a nuestra comunidad, vinimos a potenciar el sistema de salud de hospital Felipe Heras, porque queremos que vuelva a ser lo que fue en sus inicios. Sabemos que tenemos un trabajo arduo por delante, pero estamos dispuestos a enfrentar con transparencia y honestidad este desafío, que nos confió el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Salud, Guillermo Grieve”, había señalado.

Además, Greco había denunciado movimientos irregulares y la venta de turnos a través de internet, y había prometido que iría contra todo lo que no estuviera dentro de la ley.

Antes del nombramiento del nuevo director, colaboradores de Greco informaron que terminó su horario de trabajo y se fue a la casa, pero se negó a presentar su dimisión. “Lo renunciaron”, indicaron.

La polémica entre Greco y el ministro de Salud vendría desde el principio de la gestión del cirujano, “tanto por algunos funcionarios que le impusieron como por otros que el exdirector eligió para que lo acompañen, pero que Grieve no les dio el reconocimiento a través de nombramiento y cargo, necesarios para ejercer como autoridades”, señalaron desde el sector que acompañaba al exdirector.


DURAS ACUSACIONES


Según indicó el ministro Grieve en su diálogo con la prensa, a partir de la cuarta semana de gestión de Greco “se fueron sumando personas que no estaban autorizadas, lo cual se determinó que es una falta grave” señaló.

Este viernes de mañana, desde el Ministerio de Salud se contactaron con la administración del Felipe Heras para pedir que no se firme ningún documento “sensible al hospital y al Ministerio para la investigación de eventuales potenciales irregularidades administrativas”, señaló Grieve. Informó en este sentido que “a las 14, realizamos un bloqueo para poder investigar las cuentas del hospital teniendo apertura desde el día lunes”.

Además, Grieve comentó que “los hospitales tienen que funcionar a pesar del momento que estamos viviendo, pero siempre con diálogo y transparencia, trabajando en equipo y sabiendo que no está permitida la presencia de personas que no están autorizadas en el hospital ni el Ministerio, tampoco la presencia de senadores o diputados que deben estar en el congreso, para ayudarnos con la ley y poder servir a la salud, no servirse de la salud”.

Al hablar del tema, apuntó particularmente contra la senadora departamental Cielo Espejo (UCR), quien habría tenido injerencia en decisiones que tomaron en el Felipe Heras. “Me comuniqué con la dirección para decir que esta situación es absolutamente irregular y que no podía seguir adelante, solicitando que estas personas se retiraran, lo cual no ocurrió”, dijo el funcionario y mencionó que “también me comuniqué con la senadora Espejo, le dije que no tiene una injerencia en el hospital y que debe ayudarnos a servir a la salud y no servirse de la salud. Los legisladores pueden pedirnos informes, participar desde otros lados, pero no intervenir en lo que pasa en el hospital”.

“Estoy muy triste por esta situación, quiero a la provincia, hace 40 años que trabajo en la salud pública. Quiero que la salud de la provincia sea de las mejores del país y aseguro que si nos ayudamos entre todos tendremos en cuatro años uno de los mejores sistemas del país”, aseguró luego.

“En todo este contexto tomé la decisión como ministro de Salud de Entre Ríos de anular la resolución 711/24 por la 1559 para el nombramiento de las nuevas autoridades del Hospital Felipe Heras que corresponden al mismo hospital”, dejó en claro el ministro.

Grieve nombró como nuevo director del nosocomio al licenciado Exequiel Ortiz, profesional que se desempeñaba en el área de Salud Mental del Felipe Heras. Por su parte, el nuevo vicedirector del nosocomio será el Dr. Daniel Kueider.

“Queríamos profesionales de la institución, con trayectoria y que sean honestos. Confiamos que este equipo, tanto Exequiel como Daniel, llevarán adelante la idea que tenemos. En un mes haremos un relevamiento para saber si esto se está cumpliendo”, aseguró.


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Cambios 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos