Un jardín de infantes y una escuela

Instituciones educativas baleadas y notas intimidatorias en Rosario

Los disparos fueron realizados en la noche del jueves contra el frente de un establecimiento ubicado en la zona oeste y otro en el sudoeste. No hubo heridos.

17-05-2024 | 9:30 |

+2

El segundo ataque que se conoció este viernes tuvo como blanco el frente de la escuela N° 1.202 Gendarmería Nacional. Foto: Marcelo Manera



Dos establecimientos educativos ubicados en distintos barrios de Rosario fueron blanco de tiratiros en la noche del jueves 16 de mayo. En ambos lugares, personal policial recogió varias vainas servidas y notas amenazantes, cuyo contenido no trascendió. No hubo heridos.

El primero de los episodios de violencia se registró poco antes de las 23 en la puerta del jardín de infantes Nº 209 Noemí Fontana, ubicado en Felipe Moré al 2300, entre La Paz y pasaje Aguilar, de barrio Villa Banana.

El segundo ataque que se conoció este viernes tuvo como blanco el frente de la escuela N° 1.202 Gendarmería Nacional.Foto: Marcelo Manera

 

Voceros policiales indicaron que, según el relato de algunos vecinos de la zona, a esa hora aparecieron al menos dos personas caminando, que se pararon frente al establecimiento educativo y como si fuera un blanco, comenzaron a disparar contra las paredes del frente del inmueble.

El ataque duró pocos instantes. Tras efectuar entre 5 y 6 disparos, los atacantes se fueron caminando. Otra versión señala que huyeron corriendo hacia pasaje Aguilar. Antes de irse dejaron una nota con un mensaje intimidatorio, cuyo contenido no trascendió.

Vecinos de la zona llamaron al 911 y denunciaron el ataque. Pocos minutos después llegó hasta el lugar personal de Gendarmería que acordonó la zona para preservar la escena. Más tarde, personal del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó el relevamiento del lugar. Entre otras cosas, detectó al menos cinco impactos de bala en el frente de la institución (en la fachada, el cartel donde está el nombre de la institución y el gabinete donde están los caños de gas).
También se van a revisar las cámaras de video vigilancia ubicadas en la zona para ver si hay imágenes de los atacantes.

En la mañana del viernes, por decisión del Ministerio de Educación y de las autoridades de la escuela, las clases se dictaron en forma normal. El paisaje de la zona solo tuvo una diferencia, un patrullero de la policía santafesina se estacionó en la puerta, como custodia.

Balas contra "Gendarmería Nacional"

El segundo ataque que se conoció este viernes tuvo como blanco el frente de la escuela Nº 1.202 ‘Gendarmería Nacional’, ubicada en Constitución al 3200, entre pasaje Amazonas y Dean Funes, de barrio Bella Vista.

En ese lugar se constataron al menos dos impactos de bala contra la puerta de ingreso al establecimiento, que está casi dos metros detrás de una reja de ingreso, color verde. Además, fue encontrada una nota con un mensaje intimidatorio.

El aviso del ataque lo dio personal docente y no docente de la institución, que notó los impactos de bala cuando llegó a trabajar, por lo que se presume que el ataque ocurrió durante la madrugada del viernes.

Personal policial llegó al lugar durante la mañana del viernes y comenzó con los peritajes. No se dictaron clases al menos en el horario matutino.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario inseguridad Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos