Universidades

Destacaron "gran demostración pública" de la marcha

La comunidad educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná participó de la masiva concentración realizada el este martes 23 de abril.

24-04-2024 | 15:49 |

Integrantes de la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación, perteneciente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), participaron de la masiva marcha en defensa del sistema público universitario que se realizó el martes 23 de abril y que se replicó en las principales ciudades de la Argentina.

“Comunidades universitarias, organizaciones sociales, políticas y gremiales, además de la ciudadanía en general, se movilizaron de forma multitudinaria en todo el país. Tanto en Paraná como en Buenos Aires, nuestra Facultad fue parte de la contundente convocatoria”, destacaron desde la institución en un comunicado.

“La decana, Aixa Boeykens, y el rector de la UNER, Andrés Sabella, entre otros miembros de la Universidad, estuvieron presentes en la convocatoria central en la Ciudad de Buenos Aires junto a diversas autoridades universitarias de todo el país”, continuó el escrito. “Integrantes de todos los claustros, del equipo de gestión y el Centro de Estudiantes de la FCEDU, así como de otras facultades nutrieron la columna principal de la marcha en Paraná, que recorrió desde la Plaza 1º de Mayo hasta Casa de Gobierno”, menciona luego.

“La ‘gran demostración pública’ de carácter federal había sido convocada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ante el desfinanciamiento del Gobierno nacional al sistema público universitario”, finaliza el documento.


 
Temas: Entre Ríos  Educación  Marcha 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo