Aniversario de Venado Tuerto

Chiarella habló sobre "el derecho al futuro"

En el acto por los 140 años de la ciudad del departamento General López, el mandatario venadense expresó que están “asegurando a toda la ciudadanía un derecho básico, como es el derecho al futuro”.

 

28-04-2024 | 10:12 |

Chiarella, junto a Pullaro y Di Lena durante el acto por los 140 años de Venado Tuerto.
Foto:Sur24

El intendente Leonel Chiarella fue el primer orador en el acto oficial por el 140° aniversario de Venado Tuerto, donde aprovechó la oportunidad para destacar logros de su gestión, hacer agradecimientos y anunciar al pastor Oscar Domínguez como el Ciudadano Notable 2024.

Valoró la presencia del gobernador Pullaro y su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, hizo hincapié en la importancia de que el gobierno local trabaje alineado con el provincial, y mencionó lo valioso del Plan Estratégico Participativo (PEP), que se presentó en la noche del jueves y proyecta la ciudad hacia 2034.

Chiarella no pudo dejar de mencionar uno de los eventos estrella del cumpleaños, que fue la presencia de la Copa del Mundo en el Centro Cultural Municipal, por donde pasaron miles de personas de toda la región.

 

“Somos la ciudad más envidiada de todo el país por tener la Copa de Mundo, la Copa América, la Finalísima, todas las copas que ganó Messi y la Scaloneta. Por eso agradezco a la AFA, a la Asociación Santafesina de Fútbol, a la Liga Venadense, a la Lotería de la provincia y al gobierno provincial. Para los que somos futboleros, cumplimos un sueño”, destacó.

El primer mandatario, luego de un inicio distendido, agradeció a “Maxi (Pullaro) por acompañarnos. Para nosotros es un honor que el gobernador de la provincia esté presente en nuestra ciudad acompañándonos en el aniversario. Pero, principalmente, que esté presente en el trabajo en conjunto que venimos llevando adelante”.

Por lo tanto, “quiero agradecerte personalmente y en nombre de todos los venadenses por la lucha que estás liderando, que implica arriesgar tu vida y la de tu familia para frenar el avance de las bandas narco. Sabés que en Venado Tuerto tenés todo nuestro apoyo y respaldo en la decisión de ir firmes y juntos en la lucha contra el narcotráfico y el narcoterrorismo”, aseveró Chiarella.

Mirar hacia adelante

Más adelante, el intendente aseguró que los aniversarios son importantes para poner en valor la historia de la ciudad y pensar en el futuro.

“Estamos en un tiempo donde decidimos construir un futuro en común. En momentos de incertidumbre, de crisis, los venadenses elegimos el camino de la planificación y del trabajo en equipo. Ayer (por el jueves) en la Asociación Española presentamos el PEP 2024-2034, un plan que implica mirar hacia adelante, corrernos del individualismo y pensar en términos colectivos, proyectando obras y acciones que trascienden generaciones”, valorizó.

El PEP “fue construido con la participación de todos los actores sociales de la ciudad. Un plan que constituye un nuevo punto de partida, valorando y reconociendo todo lo que hemos hecho hasta el momento. Es una invitación a la acción a todas las instituciones de la ciudad, tanto públicas como privadas, para avanzar en estos proyectos. Es, en definitiva, un plan de trabajo para la sociedad en todo su conjunto”, añadió.

El objetivo es llevar adelante en 10 años cada una de las obras y acciones que se propusieron en el PEP y que fueron presentadas en la noche del jueves.

“Estamos asegurando a toda la ciudadanía un derecho básico, como es el derecho al futuro. Esto implica generar esperanza y trabajar para garantizar que las próximas generaciones tengan una mejor ciudad en donde vivir”, finalizó el primer mandatario.


Temas: Actualidad El mirador Venado Tuerto Leonel Chiarella Maximiliano Pullaro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón