Victoria

Se realizaron actividades en el marco del Mes de la Actividad Física

Desde el Centro de Educación Física N°35 “Prof. Juan Leonardo Etchart” se trabajó un organigrama particular, en el contexto de la fecha conmemorativa.

29-04-2024 | 9:18 |

+1



En el marco del Mes Nacional de la Actividad Física y del Mes Internacional de la Salud, durante abril se realizaron diversas actividades particulares desde el Centro de Educación Física (CEF) N°35 “Prof. Juan Leonardo Etchart” de Victoria, en conmemoración la fecha mencionada.

Al respecto, el profesor y titular del CEF N°35, Lic. Casiano Carballo, explicó a Mirador Entre Ríos que “el 6 de abril (Día Mundial de la Actividad Física) y el 7 de abril (Día Mundial de la Salud), son fechas realmente importantes para las prácticas corporales, para el ejercicio físico y para la actividad física, siempre en favor de la salud”.

“Por estas razones, durante el mes de abril se llevaron adelante distintos tipos de actividades en toda la provincia, especialmente desde los diferentes CEFs que dependen de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación”, agregó.

“En lo que refiere la CEF N° 35 se realizaron múltiples ejercicios y talleres teóricos y prácticos en relación a la educación física y a la salud para los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior. Estas actividades fueron declaradas de ‘Interés Educativo’ por la Dirección Departamental de Escuelas, así que estamos muy contentos por todo esto”, destacó luego Carballo.

Respecto al contexto enmarcado por el calendario, el docente victoriense reflexionó que “ambas fechas permiten tomar real conciencia sobre la importancia de erradicar el sedentarismo, de combatir la hipocinesia y demás patologías y enfermedades asociadas al poco movimiento. También nos recuerdan el valor de fomentar hábitos motrices-saludables, siempre desde una educación física de calidad divulgada por profesores universitarios en Educación Física”.

“Estas cuestiones son las que se trabajan y estimulan desde los distintos Centros de Educación Física de toda la provincia y por supuesto desde nuestro CEF N°35. Todas las actividades que se desarrollan durante el año están enmarcadas en los principios que se recuerdan en este mes tan importante para la Educación Física”, enfatizó Carballo.

Finalmente, el directivo detalló que lo realizado específicamente durante abril se enfocó en Juego y Ludomotricidad (4-8 años); en tareas de Iniciación y Motricidad Deportiva (+9 años); en trabajos de Acondicionamiento Físico y Salud (+13 años); en Actividad Física y Salud (30 a 59 años) y en Actividades Físicas y Deportes Adaptados para mayores de 60 años. Asimismo, se llevaron a cabo espacios de Educación Física Adaptada especializada en Discapacidad Intelectual y Motora.


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Actividad física 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos