Paraná

Nueva presentación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Será el sábado 4 de mayo en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, con entrada gratuita. Se interpretarán obras del compositor ruso, Piotr Tchaikovsky, y se presentará como artista invitado el pianista Hugo Schuler.

01-05-2024 | 12:42 |

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER) se presentará por quinta vez en lo que va del año en Paraná y el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina será el lugar que los volverá a recibir. Con entrada libre y gratuita, este nuevo encuentro será el sábado 4 de mayo, a partir de las 20.30 en el edificio situado en calle Gregoria Matorras de San Martín 861 de la capital provincial.

En esta ocasión interpretarán obras pertenecientes al compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, uno de los autores más importantes del período del Romanticismo. El concierto estará a cargo del director de la OSER, Luis Gorelik, y las obras protagonistas de la noche serán suites de los ballets Cascanueces y La Bella Durmiente; y el Concierto para Piano y Orquesta N° 1 Op. 23

Como ocurre en cada una de las ediciones, se presentará un artista invitado, en este caso el pianista Hugo Schuler. Es uno de los pianistas argentinos más reconocidos, con una gran cantidad de premios ganados en concursos argentinos de renombre y es docente de distintos institutos y universidades. Además, recorrió escenarios de países como Alemania, Holanda, Polonia, España, Italia y Bélgica.


MÁS CERCA


El pasado sábado 20 de abril se inició el programa Por primera vez en el concierto, una propuesta perteneciente a la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Tiene como objetivo “acercar y facilitar el acceso de los entrerrianos a la música sinfónica y al disfrute de las funciones en vivo que realiza periódicamente, de manera gratuita, la orquesta de la provincia”, según fuentes oficiales.

Está destinado a públicos de otras localidades que no cuentan con la posibilidad de asistir a estos eventos y tiene un cupo de 30 personas por jornada. En el inicio fueron ciudadanos de la localidad de Crespo quienes se presentaron, mientras que para este nuevo encuentro se espera la participación de una delegación de Viale.


 
Temas: Entre Ríos  Música  Orquesta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos