Música

La Orquesta Sinfónica celebra sus 75 años este sábado con un concierto

Con la Novena Sinfonía de Beethoven, la Sinfónica provincial celebrará sus 75 años de historia. El concierto será este sábado 29 de julio, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. La entrada es libre y gratuita.

26-07-2023 | 11:20 |

El sábado 29 de julio, desde las 20.30, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER) brindará un concierto de gala con entrada libre y gratuita. La iniciativa se realiza en el marco de la celebración del 75° aniversario de la sinfónica provincial.

El concierto especial estará bajo la dirección de Luis Gorelik y tendrá por escenario el Centro Provincial de Convenciones (CPC), ubicado en calle San Martín 15 de la capital provincial. Además, el concierto se podrá escuchar en vivo por AM 1260 LT14 Radio Nacional General Urquiza, y a través de Diputados Radio hcder.gov.ar.

Participan invitados especiales tales como los solistas vocales Susana Calgaris, Rocío Arbizu, Gastón Oliveira y Enrique Gibert, además de la participación de Mixturas Ensamble y el Coro de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de Uader, cuya preparación estuvo a cargo de Juan Sebastián Barbero. Se interpretará a Astor Piazzolla, Fuga y Misterio; y a L.V. Beethoven, Sinfonía N° 9 “Coral”.


LA HISTORIA


La creación de la Orquesta Sinfónica se dio en el marco de la intensa política cultural desplegado por el gobernador Héctor Maya a partir de 1946. El decreto de creación de la Orquesta Sinfónica, del 30 de junio de 1948, considera “que el cultivo de la música y de los sentimientos que ella desarrolla, ha sido efectuado por todos los pueblos civilizados del mundo, siendo la organización de conjuntos Orquestales para muchos de ellos, una de las preocupaciones del diario vivir; que la afición por las altas manifestaciones del arte, no solo contribuye a despertar el amor hacia los valores estéticos, sino que es factor coeducador de la voluntad y el carácter”.

La OSER se destaca entre las orquestas argentinas por su permanente compromiso con el público de su provincia, habiendo mantenido durante toda su historia una continua presencia en todas las locaciones del territorio entrerriano. Esta actividad se incrementó a partir del año 2010 con el inicio del programa “La Sinfónica Para Todos”.

En 2019 la OSER recibió la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, otorgado por el Senado de la Nación Argentina, en reconocimiento a la trayectoria de más de 70 años; y el Premio Konex, Diploma al Mérito, como Mejor Orquesta de la década en el período que va de 2009 a 2018.


 
Temas: Entre Ríos  Música  Aniversario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas