"Ni un paso atrás"

Coudannes, por el homicidio en Santo Tomé: "El autor deberá pagar por lo que hizo"

 La secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, dio información sobre la detención del sospechoso del homicidio de Nahuel Robles, que comenzó como un robo y terminó con un ataque mortal.

02-05-2024 | 13:27 |

En el hall del Ministerio de Seguridad, la funcionaria explicó que en el marco de la investigación por “este hecho muy doloroso,ya ayer estaba identificada esta persona".
Foto: Gentileza.

 La secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, brindó información sobre la detención del principal sospechoso en el homicidio de Nahuel Robles, ocurrido en Santo Tomé.


En el hall del Ministerio de Seguridad, la funcionaria explicó que en el marco de la investigación por “este hecho muy doloroso, que sucedió antes de ayer en la ciudad de Santo Tomé, ya ayer estaba identificada esta persona. La PDI (Policía de Investigaciones) y la Unidad Regional I de la Policía estuvieron haciendo las pesquisas, relevamiento de cámaras, de testimonios y finalmente en el día de ayer se presentó esta persona en Fiscalía”.


Coudannes contó que la investigación está en curso a cargo del fiscal Estanislao Giavedonni y remarcó que “el hecho empezó en un robo, derivó un ataque contra la vida, el desprecio a la vida de la víctima. Es una persona que atentó contra la vida de un joven de 19 años”.


En ese sentido, afirmó que “en este caso una persona mayor de 18 años (quien cometió el ataque) tiene que pagar por lo que hace. No vamos a ir un paso atrás con esto, vamos a insistir y a trabajar también como venimos trabajando en un montón de otros temas con el MPA, para que consecuentemente se dé la sentencia que se tiene que dar”.


Además destacó que “desde el minuto uno, el equipo de Atención a Víctimas del Delito estuvo trabajando y poniéndose a disposición de la familia del joven fallecido. En un comienzo con la hermana y la abuela del fallecido y luego también en el momento muy doloroso que se dio ayer en el velorio, con todo el equipo interdisciplinario acompañando”.

Intervención Barrial Focalizada

La secretaria de Gestión Institucional Bueno también se refirió a la posibilidad de llevar adelante el dispositivo Intervención Barrial Focalizada en Santo Tomé: “Lo venimos trabajando específicamente en Santa Fe y Rosario. Días atrás presentamos los números en Gabinetes Social, los resultados son muy buenos, entonces obviamente que va a ser un dispositivo, que ahora lo estamos trabajando en Rafaela por ejemplo, hace muy poquito, y también va a estar a disposición del intendente Santo Tomé, acordando entre todos, cuál es el lugar estratégico para poder hacerlo”.


Temas: violencia delincuencia Santo Tomé Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario