En Estudio Barnó

Se estrena "Corte Princesa. Tribulaciones de una actriz dolarizada"

 Se trata de una creación de Andamio Contiguo y Pájaros Volados, protagonizada por Antonela González y dirigida por Norma Elisa Cabrera. El estreno se concretará a las 21, en el espacio cultural ubicado en Marcial Candioti 3910. Anticipadas en venta.

02-05-2024 | 17:08 |

González interpreta a "una actriz enajenada que piensa que 'Corte Princesa' es la pantalla de un negocio genial. Ahora se cree Rosa Fondant, innovadora alimentada a cumpleaños de quince, cuentos de princesas y porrones".
Foto:Gentileza Guadalupe Caram.

 Estudio Barnó será escenario para el estreno de "Corte Princesa. Tribulaciones de una actriz dolarizada", una obra de teatro protagonizada por Antonela González y dirigida por Norma Elisa Cabrera.

Con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, esta creación colaborativa de los colectivos artísticos santafesinos "Andamio Contiguo" y "Pájaros Volados" se presentará por primera vez esta noche a las 21, en el espacio cultural ubicado en Marcial Candioti 3910. El unipersonal permanecerá en cartel los viernes y sábados de mayo.

González interpreta a "una actriz enajenada que piensa que 'Corte Princesa' es la pantalla de un negocio genial. Ahora se cree Rosa Fondant, innovadora alimentada a cumpleaños de quince, cuentos de princesas y porrones".

Enajenaciones

"La protagonista, en el doble ritual del teatro y de los 15, 'venderá' a las personas presentes una fiesta quinceañera piramidal para festejar en cualquier momento de la vida", explican sus hacedoras. "Los ensayos, las redes sociales y el país conspiran contra la salud mental del personaje, quien ya no entiende qué es realidad y qué es ficción. "Corte Princesa" habla, en tono de comedia, de la mentira de la meritocracia a través de la puesta en escena -la de los quince y la del teatro-, y de la fantasía del negocio del sálvese quien pueda."

Génesis creativa

Esta obra es la continuidad de un proyecto personal que la actriz comenzó en 2020 en Perú y que luego fue potenciado con la beca de creación individual del Fondo Nacional de las Artes. Como miembro del Grupo Teatral Pájaros Volados, Antonela se puso en contacto con Andamio Contiguo y su espacio Proyecto Boomerang, abierto a propuestas jóvenes que pretenden llevar a escena una idea propia con la estética experimental y la ética de trabajo del colectivo.

 

Tras su estreno el viernes 3 de mayo, "Corte Princesa" continuará en la cartelera de Estudio Barnó ofreciendo funciones los días 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de mayo, siempre a las 21.

Créditos

La protagonista de la obra es Antonela González, quien junto a Norma Elisa Cabrera es también autora del texto; la iluminación es de Silvia Debona; la puesta en escena es de Cabrera, Debona y Cecilia Mazzetti; la dirección general es de Norma Elisa Cabrera; la sonorización y técnica vocal está a cargo de Gabriela Garbarini; el vestuario es creación de Mazzetti y Raquel Romero Acuña; el diseño gráfico es de Julieta Perren; la producción fotográfica y audiovisual es de Daniela Arnaudo y Guadalupe Caram; las redes sociales son administradas por Nicole Chort y Antonela González; en tanto que la producción transmedia es de Cabrera, González y Perren.

Redes

Para conocer más sobre "Corte Princesa", ingresar a las cuentas de Instagram @corteprincesa.teatro y @rosafondant.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Cultura Eventos Culturales Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética