Concordia

Prisión preventiva para los acusados de fracturar y quemar a una bebé

La mamá de la nena y su pareja quedarán tras las rejas, mientras avanza la investigación. Informaron en qué estado está la menor.

02-05-2024 | 19:14 |

En Tribunales de Concordia declararon las dos personas, luego fueron imputadas.
Foto:Belén Fedullo

Tras ser detenidas durante un allanamiento el domingo, dictaron prisión preventiva por el lapso de 45 días para dos personas acusadas de causar “Lesiones graves agravadas” a una criatura.

La víctima es una nena de un año y diez meses, quien ingresó el viernes al hospital Masvernat de Concordia, donde permanece internada. De acuerdo con lo constatado por personal médico, tenía golpes varios en la cabeza, quemaduras y una fractura en uno de sus brazos.

La medida restrictiva para ambos implicados fue dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Mariano Caprarulo, tras el pedido formulado por la fiscal de la causa, Daniela Montagie.

Se trata de la madre de la menor, Luciana Cabrera, y su actual pareja, Exequiel Altamirano, quienes prestaron declaración indagatoria y fueron imputados.


PARTE MÉDICO


Este jueves 2 de mayo, por la tarde, desde el nosocomio en el que se encuentra internada la menor dieron a conocer detalles sobre su estado de salud, que mejoró luego de que permaneciera al menos 72 horas en la Unidad de Terapia Intensiva, bajo asistencia respiratoria mecánica.

Según informaron en un parte oficial desde el hospital Delicia Concepción Masvernat, la menor “se encuentra evolucionando favorablemente, estable, sin asistencia respiratoria mecánica, evolucionando de sus lesiones abdominales y en cráneo. Inmovilizada con yeso en la fractura de húmero. Lúcida, vigil y alimentándose correctamente”.


 
Temas: Entre Ríos  Violencia  Justicia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario