Se conformó una mesa de trabajo

Un proyecto turístico integral para la laguna La Verde

El gobernador Pullaro encomendó que se avance en forma integral y articulada -con todas las áreas correspondientes- en la “puesta en valor de este maravilloso lugar del norte provincial”.

 

03-05-2024 | 7:33 |

El espejo de agua en el noroeste santafesino.
Foto:Prensa Michlig

Durante un encuentro desarrollado en Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, encabezado por los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Educación, José Goity, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el senador por San Cristóbal, Felipe Michlig, se conformó la mesa de trabajo para avanzar con el “Proyecto de desarrollo turístico de laguna La Verde”.

El ministro Bastia explicó que “a pedido del Gobernador Maximiliano Pullaro, la idea es avanzar sostenidamente, de forma integral y en articulación con todas las áreas y ministerios correspondientes en la puesta en valor de este lugar maravilloso que tenemos en nuestro norte provincial”. De la reunión también participaron funcionarios provinciales.

“Potencial extraordinario”

Michlig celebró la conformación de la mesa de trabajo y agradeció a todos los presentes y al gobernador Pullaro “que recientemente visitó la laguna La Verde, y retomando la iniciativa se comprometió a dar prioridad y avanzar en la puesta en valor de este lugar único que tenemos en el norte provincial, en el distrito Huanqueros del departamento San Cristóbal”.

Asimismo, destacó la presencia de la vicegobernadora y de todos los presentes, con la especial mención al Ministro de Gobierno por su rol “coordinador y ejecutivo, que rápidamente convocó a todos los representantes de las áreas inherentes, para llevar adelante este programa integral de desarrollo turístico, dentro de las 700 hectáreas que comprende La Verde, que tiene un potencial extraordinario”.

“El gobernador retoma la iniciativa”

También el Senador detalló que “hoy el complejo tiene una planta campamentil (por el cual el año pasado pasaron alrededor de 6.000 personas), un Club de Caza y Pesca, algunas viviendas que necesitan de mayor infraestructura de servicio, sobre todo el agua potable, hay un complejo de cabañas en desarrollo por un privado, además de algunos avances que hemos hechos con aportes legislativos de iluminación y pavimento, además de juegos infantiles y asadores”.

“Habíamos avanzado en muchas cosas del Proyecto Integral en la Gobernación de Miguel Lifschitz y luego en los últimos 4 años la Provincia se desentendió, por ello, vuelvo a agradecer que nuestro Gobernador Maxi Pullaro que retome la iniciativa”.

“Estamos decididos a liderar ese proceso”

La secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard sintetizó que “fue una reunión muy productiva y sobre todo muy ejecutiva. Quedamos en avanzar con pasos firmes y claros para el desarrollo de un plan integral, trabajar en vinculación con obras, con la parte hidráulica, con la parte jurídica por el tema de La Laguna e iniciar desde turismo las acciones necesarias para llevar adelante un plan que tenga etapas y en caso de ser necesario, encontrar asistencia técnica que pueda actualizar el plan de trabajo que se hizo en el 2018.

“Hay una decisión del Gobierno muy fuerte de acompañar este desarrollo turístico y nosotros estamos decididos a liderar ese proceso porque realmente los datos validan y la belleza del lugar hablan por sí sola de la fortaleza que tiene laguna La Verde en el contexto del departamento y de toda la región”, explicó la titular de Turismo de la Provincia.


Temas: Actualidad El mirador San Cristóbal  Laguna La verde 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética