Jazz

Mariano Ruggieri Grupo en el Teatro El Círculo de Rosario

 Tocará una improvisada versión de su último trabajo Fuerza de madre (BlueArt, 2023). La llamativa propuesta tiene formato de cercanía con un público que formará parte del escenario. Martes 7 de mayo a las 20 será la única función. Capacidad limitada.

05-05-2024 | 12:01 |

El disco está a la venta en disquerías de Rosario y Buenos Aires y está disponible para su escucha en plataformas digitales
Foto: Gentileza.

 Mariano Ruggieri Grupo ofrece una experiencia íntima e irrepetible en el escenario del Teatro El Círculo (Laprida 1223, Rosario). La función está pactada para el próximo martes 7 de mayo a partir de las 20 horas, en lo que será una nueva puesta en escena de su disco Fuerza de madre (BlueArt, 2023).


En diálogo con Mirador Provincial fue el propio Mariano Ruggieri, líder de la agrupación, quien adelantó lo que ocurrirá: “El próximo martes a partir de las 20 horas, en la fila cero, público y músicos estarán arriba del escenario del Teatro El Círculo y van a compartir una experiencia interesante, con capacidad limitada”.


Sobre el formato del recital describió: “las sillas van a estar colocadas al rededor del mítico Piano gran Cola Steinway del teatro. Vamos a tocar el disco Fuerza de madre que está compuesto por ocho composiciones originales, todas dentro del universo del jazz en el formato canción con una fuerte presencia de la improvisación. Les ofrecemos una noche donde Sebastian Mamet en la batería, Leonardo Piantino en el saxo alto y el contrabajo de Jorge Palena me acompañaran a mí en el piano. La novedad del concierto es no solo estar tocando en uno de los teatros más grande del interior del país, sino el estar todos en el escenario, con el teatro iluminado, tocando e improvisando rodeado del público que va a estar sentado alrededor del piano, siendo de esta manera no solo espectador sino un artista más del evento”.


Jazz en el Círculo


El pianista Mariano Ruggieri es uno de los mejores exponentes de la nueva generación del jazz en Rosario y su recital se inscribe dentro del ciclo “Jazz en El Círculo”, una coproducción de la Asociación Cultural El Círculo y el sello BlueArt Records.


El concierto íntimo que se desarrollará el próximo 7 de mayo, tiene la particularidad de realizarse en el escenario del gran teatro de Rosario y el ciclo es una propuesta que viene a realizar un recital mensual, el mismo abrió en marzo con la presentación de Ernesto Jodos.


BlueArt Records


Es un sello discográfico de Argentina especializado en jazz y música contemporánea. Fundado en la ciudad de Rosario en el año 2001, por Horacio Vargas, cuenta con un catálogo de más de 110 discos publicados lo que posicionan al sello discográfico como uno de los más importantes sellos independientes del país. Sus discos se comercializan en todo el territorio argentino como en distintas plataformas digitales.


Ventas de entradas


Las entradas  están a la venta en boletería del teatro, Laprida 1223, de 10 a 12.30 y de 16 a 20 y través de ticketek: https://www.ticketek.com.ar/mariano-ruggieri/teatro-el-circulo


El disco está a la venta en disquerías de Rosario y Buenos Aires y está disponible para su escucha en plataformas digitales


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Cultura Eventos Culturales Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo