Liga Galvense de Fútbol

Irigoyense es el puntero en primera y reserva, y la liga tiene un goleador centenario

 El conjunto verde de Pueblo Irigoyen manda en las dos principales categorías. En damas hay tres punteras, mientras que en primera, el delantero de La Pepita, Ezequiel Vicens, llegó a las 100 conquistas en la Liga Galvense.

14-05-2024 | 15:52 |

+1

Una imagen del partido entre Santa Paula y Ceci. Foto: Gentileza.


 La Liga Galvense de Fútbol vivió una nueva tanda de partidos de sus cuatro categorías de mayores y en las principales, disputadas el domingo, se dio la particularidad de que perdieron los campeones en ejercicio: Atlético Belgrano, La Pepita y Santa Paula, en primera hombres, segunda masculina y primera de damas.


Pero más allá de eso y si bien todavía no recobró el protagonismo que supo tener, en La Pepita el que se destacó fue Ezequiel “Poty” Vicens que con su gol ante Polideportivo llegó a las 100 anotaciones en la liga. El delantero hizo goles en Vecinal Urquiza de Coronda, 9 de Julio de Arocena, Ceci de Gálvez, Jorge Newbery de Gálvez, Unión de B. de Irigoyen, Irigoyense, y Polideportivo José Arijón antes de recaer en el equipo corondino.


Un puntero y tres escoltas


En cuanto a la fecha, en primera división los dos últimos campeones y actores de la última gran final se volvieron a enfrentar entre sí, con victoria de 9 de Julio de Arocena frente a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano por 1 a 0. En el resto de los resultados, así salieron: Unión de Bernardo de Irigoyen 1 – Jorge Newbery de Gálvez 2; Santa Paula de Gálvez 1 – Ceci BBC de Gálvez 1; Barrio Oeste de Gálvez 0 – Irigoyense de Pueblo Irigoyen 2; Polideportivo José Arijón 1 – La Pepita de Coronda 1; y Real Adelina de Santo Tomé 1 – Progresista de San Fabián 1.


Así las cosas, Irigoyense tiene 10 puntos +8 de diferencia de gol, seguido por Jorge Newbery +5, Atlético de Colonia Belgrano +5 y 9 de Julio +2, los tres con 9 unidades; luego están Progresista +5 y Unión -1 con 6 puntos; y detrás La Pepita con 5 y Polideportivo Arijón con 4 unidades, en los primeros lugares.


En reserva, también Irigoyense


Aquí Polideportivo Arijón le ganó al campeón en ejercicio La Pepita por 4 a 1 en Desvío Arijón mientras que los resultados de la fecha fueron los siguientes: Unión 0 – Jorge Newbery 1; Santa Paula 0 – Ceci 2; Barrio Oeste 0 – Irigoyense 2; Polideportivo 4 – La Pepita 1; 9 de Julio 2 – A. Belgrano 0; y Real Adelina 0 – Progresista 1.


De esta manera, también aquí Irigoyense es el líder, con la particularidad de que ganó los 4 partidos que disputó, y llegando así a 12 puntos y una diferencia de +8. Lo siguen Polideportivo con 10 unidades y +6, Barrio Oeste con 9 puntos y +5. Posteriormente se ubican Jorge Newbery, Unión, 9 de Julio y Ceci con 7 puntos, en los principales puestos.
La fecha 5 tendrá estos partidos para primera y segunda división: Atlético Belgrano vs. Santa Paula, Unión vs. Barrio Oeste, Ceci vs. La Pepita, Progresista vs. 9 de Julio, en uno de los clásicos más esperados; Polideportivo Arijón vs. Irigoyense y Jorge Newbery vs. Real Adelina.


Entre las campeonas, ganó Ceci


Ceci, campeón 2022 venció a Santa Paula, campeón 2023, por 2 a 0 en el además clásico galvense. Además Barrio Oeste 3 vs. Irigoyense 0; 9 de Julio 1 vs. Atl. Belgrano 0; La Pepita 1 vs. Polideportivo Arijón 1. Libre: Jorge Newbery.


La tabla: Barrio Oeste, Ceci y 9 de Julio 7 puntos, La Pepita y Santa Paula 4 unidades, en los lugares preponderantes. En la próxima fecha jugarán Atlético Belgrano vs. Santa Paula, Ceci vs. La Pepita y Polideportivo vs. Irigoyense, quedando libres Barrio Oeste, 9 de Julio y Jorge Newbery otra vez.


Fútbol de veteranos


La Pepita le ganó 2 a 1 a Irigoyense A por la nueva fecha de la Liga Galvense en categoría senior.


Ceci le ganó a Barrio Oeste como visitante por 1 a 0, en tanto el último campeón Jorge Newbery goleó por 5 a 0 a Santa Paula, Polideportivo Arijón, le ganó 1 a 0 a Unión de B. de Irigoyen e Irigoyense B empató 1 a 1 con Progresista de San Fabián.


De este modo, La Pepita y Ceci tienen 9 puntos, Polideportivo 7, Jorge Newbery e Irigoyense B 4, Irigoyense A 3, Barrio Oeste 1, Santa Paula 1, Unión 1, y Progresista 1 unidad.


 
Temas: Deportes Ligas Regionales Mirador Provincial Gálvez 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón