Paraná

Esfuerzo para destacar: Escuela de Fútbol Infantil Los Tigres

A pesar de las necesidades para poder funcionar y gracias al esfuerzo y sacrificio de padres y especialmente de Sergio García, profesor y creador de la escuelita, la pequeña cancha ubicada en el barrio 80 Viviendas de Paraná alberga y contiene a los pequeños que asisten.

14-05-2024 | 19:41 |

+2

Los pequeños y su alegría en su canchita del barrio. Foto: Marcelo Tortul



La tarde se presenta nublada y con claros síntomas que la lluvia puede comenzar a caer. Sin embargo, ya varios chicos están cerca de la modesta canchita del barrio 80 Viviendas que comparte el lugar con una placita. A aproximadamente 100 metros del lugar se observa más movimiento y al acercarnos en el quincho de una casa, un grupo de madres elaboran la masa para las tortas fritas que distribuirán un rato más tarde a aquellos que por encargue colaboraran con la compra. Y el principal objetivo de lo recaudado es “para comprar medias y canilleras”, manifiesta Liliana, una de las mamás, mientras con sus manos engrudadas prosigue con la elaboración de la masa.

El acto que intentamos describir es una muestra de la forma que se las ingenian los papás junto al profe Sergio con la única premisa que los pequeños sean felices y tengan lo mínimo y necesario para jugar al fútbol que desde temprana edad ya los apasiona.


A PURO PULMÓN


Desde hace tiempo, Sergio García, el principal precursor e ideólogo de la creación de la Escuela de Fútbol Infantil Barrial Los Tigres, lucha día a día para que todo mejore y ese hermoso y emotivo proyecto no se diluya: “Cuando uno observa crecer a los chicos, jugar muy felices y querer aprender se transforma en un motor que más allá de la falta de elementos te impulsa para seguir adelante. Es un deporte muy lindo y ellos absorben lo que intentás enseñarle”.

“Los Tigres –hizo memoria– comenzó en diciembre de 2022 cuando en ese momento dejó de funcionar la Escuelita del Club Argentino Juniors. En ese entonces llevaba a mis hijos allí. Fue así que los papás del barrio y sabiendo que me gusta enseñar me decían constantemente que entrenara a los chicos en la canchita de la plaza del barrio. Y de esa manera se arrancó. Actualmente, la mayoría son nuevos, ya que los del año pasado casi todos están jugando en algún club. Lo mío es enseñarles a dar los primeros pasos. Cómo se juega el deporte, dominio de la pelota y demás situaciones para que luego se sumen a los clubes y no tengan tanta desventaja con los que ya están”.

Está más que claro que el deporte no solamente es jugar o competir sino también tendría que ser un elemento de formación y contención. Y el profe lo entiende así: “En las practicas procuro prestarle atención a uno por uno y además les digo que tienen que estudiar y conseguir buenas notas en la escuela. Prefiero que un chico viva en la cancha y no en la calle. Estaría de lunes a lunes dando prácticas, ya que se hacen amigos, no se pelean y comparten lindos momentos”.

Por supuesto que el acompañamiento de los papás es importante. “Siempre les digo que es bienvenido todo lo que realicen por el bien de los chicos y que el beneficio que se obtenga es para todos por igual”, indica Sergio.

Por último, el coordinador de Los Tigres se refirió a la forma en la que se puede colaborar: “Los que puedan darnos una ayuda se pueden comunicar a mi celular 343 5218260, al Facebook: Los Tigres Escuelita o al mío personal: Sergio García”.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol infantil 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón