Nueva dirección

El hospital de Coronda tiene nueva directora

 Es una institución que en realidad data de 1881. Primero como Hospital San Roque, luego como Samco y desde setiembre pasado se le agregó la denominación Ana Liguori. Este martes y luego de 4 años, asumió la nueva directora, que ya era parte del equipo de atención primaria corondina.

15-05-2024 | 16:12 |

Victoria Tejeda, Leonardo Diana, Ricardo Ramírez, Silvia Ciancio y Daniela Borgna, durante la toma de posesión de mando de la médica generalista.
Foto:Brisa Giménez

 La idea de un nuevo y más amplio edificio propio fue pergeñada desde el partido socialista local en 2010 cuando sus representantes eran parte del Consejo de Administración del entonces Samco, mucho más adelante, el 7 de mayo de 2020 se nombraba como directora a la Bioq. Silvina Finochietti, y recién el 5 de octubre de ese año se habilitaba el flamante edificio en cuanto a su funcionamiento como hospital de campaña ante el crecimiento de casos de coronavirus en Coronda y toda la región.


Recientemente, el 21 de setiembre de 2023 se le colocó como nombre “Ana Liguori”, en homenaje a una histórica obstetra de la institución cuando el nosocomio funcionaba en el viejo edificio de España e Irigoyen. Y ahora, este martes llegó el cambio de mando.}


Así es, cerca del mediodía fue puesta en funciones por la Ministra de Salud de la Provincia, Dra. Silvia Ciancio, la nueva directora del centro asistencial público de la cabecera del departamento San Jerónimo, Dra. Daniela Borgna.


Todo un desafío


La médica generalista hace 15 años que trabaja en el sistema de salud corondino, es de Sauce Viejo y últimamente se desempeñaba como titular del Dispensario de Barrio Los Paraísos. “Es todo un desafío, estamos preparados, para seguir aprendiendo” y explicó que “estamos de acuerdo con los lineamientos del nodo, del Ministerio de Salud, hay que trabajar hacia el interior del hospital y hacia afuera, generando lazos con otras instituciones, y trabajando en equipo” indicó la doctora.


“A corto plazo queremos mejorar la atención de la comunidad y a largo plazo que este sea definitivamente un hospital regional, con más aparatología, tecnología en general y que cada trabajador tenga el trato digno y humanizado con los pacientes, porque ahí la atención comienza a tener calidad” expresó Borgna.


Para destacar


Estuvieron presentes en el acto, además y entre otros, el intendente de Coronda Ricardo Ramírez, la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, la secretaria de Salud provincial Dra. Andrea Uboldi, el senador provincial por San Jerónimo Dr. Leonardo Diana, referentes del Consejo de Administración y de la Cooperadora hospitalaria y se le dio la bienvenida a Luis Baptista como nuevo coordinador del nodo del SIES 107.


Ciancio destacó “estar en Coronda, y en este hospital que tiene tanta coordinación de equipo, muestra lo que quieren como comunidad y los pinta de cuerpo entero, todos, comisión ejecutiva, cooperadora, empleados, este enorme equipo de trabajo que ya demostró el 30 de abril pasado su fuerza y valor de superación ante las dificultades al poner en tensión lo que es capaz el sistema de salud de la provincia” y destacó que “pusieron todo en la pandemia y no fueron acompañados como se merecían”. Recordemos que ese día un hombre ingirió insecticida y murió y luego afectó a 14 trabajadores de la salud.


Cabe destacar que durante el acto el intendente Ramírez subrayó que este viernes se firmará el convenio para la entrega de fondos que llevarán a concretar la obra de asfaltado de Bvd. Oroño, frente al hospital, en un trayecto de 300 metros en total hacia ambos lados de su edificio.


Temas: Coronda Actualidad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario