Villaguay

Más de 300 estudiantes y docentes en el congreso de IA

Tuvo lugar el primer Congreso de Inteligencia Artificial (IA) en el sistema educativo, donde se exploraron las últimas tendencias y avances en inteligencia artificial y se analizaron los desafíos éticos y sociales que esta tecnología presenta en el ámbito educativo.

17-05-2024 | 19:30 |

+1

El intendente Adrián Fuertes inauguró el congreso.


El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones y la apertura estuvo a cargo del intendente Adrián Fuertes, quien habló del compromiso de su gestión con la incorporación de tecnologías emergentes en la educación local, al tiempo que explicó los “proyectos recientes como los programas de Robótica, Programación y Pensamiento Computacional, diseñados para posicionar a Villaguay como un polo educativo y tecnológico de referencia”.

Por su parte, la conferencista, Dra. Andrea Rodrigo, señaló detalles del uso de Chat GPT y los beneficios pedagógicos del procesamiento automático del lenguaje natural. “Estas tecnologías pueden enriquecer los métodos de enseñanza y aprendizaje”, afirmó.

La magister Mariela Uhrig, otra de las exponentes, dio a conocer estrategias para la planificación de contenidos apoyados en IA, ofreciendo herramientas concretas para su aplicación en el aula. A su turno, el especialista Fabricio Martínez desarrolló el tema sobre las implicaciones éticas de la inteligencia artificial en la educación. “Es crucial para garantizar un uso responsable y beneficioso de estas tecnologías”, señaló.

La directora de Educación del municipio, licenciada Daniela Azambuyo, dijo sobre el éxito del congreso: “Hemos colmado las expectativas de las demandas de los docentes de la región” y remarcó “la importancia de seguir explorando estas temáticas” y anunció la posibilidad de futuras ediciones. “Nos llevamos muchas preguntas para responder y aplicar en el aula, en todos los niveles y modalidades”, concluyó.

El presidente municipal Adrián Fuertes hizo entrega de los decretos de Interés Municipal y de la Cámara de Senadores de Entre Ríos a los disertantes del congreso.


 
Temas: Entre Ríos  Educación  Inteligencia Artificial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda