Paraná

Autorizan abrir celulares y computadoras del acusado de estafas

Christian Sebastián Infanzón es investigado por los delitos de Estafa y Abuso sexual. Se lo acusa de engañar a familias de jóvenes promesas futbolísticas a las que prometía transferencias y fichajes en clubes de Europa.

18-05-2024 | 14:06 |

En la audiencia, el juez hizo lugar al pedido de Fiscalía.
Foto:Néstor Belini

El juez de Garantías Nº 8, Pablo Zoff, resolvió el viernes 17 de mayo, “autorizar a Cristian Giunta y María Delia Carponi, representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF), y a los funcionarios en que ellos deleguen la tarea, a acceder al registro de mensajes y llamadas entrantes y salientes, de línea y a través de la red social whatsapp, y a los archivos de imágenes y videos” de los teléfonos celulares, discos rígidos y tarjetas de memoria del acusado.

La medida se autorizó “con el fin de que se proceda a la búsqueda y en su caso al debido resguardo de la evidencia o información digital que exista” en relación al tema investigado.

Infanzón fue detenido en Córdoba por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y trasladado a Paraná. Es investigado por supuestas estabas que cometía prometiendo a las familias de jóvenes talentos del fútbol paranaense con conseguirles contrato en clubes de Europa. Sobre el periodista partidario de Boca también pesa una denuncia y la consecuente causa por el presunto delito de Abuso sexual con acceso en perjuicio de una mamá de uno de los tantos chicos a los que supuestamente estafó. Según indicaron fuentes judiciales, Infanzón pedía a importantes montos de dinero para realizar los trámites de ciudadanía europea y trámites relacionados con las transferencias ante la FIFA.

En la audiencia, los representantes de la Fiscalía detallaron las circunstancias y los elementos con los que fundaron su pretensión de acceder a la información almacenada en los equipos secuestrados. La defensa, en general, no se opuso a la medida solicitada por la Fiscalía.


 
Temas: Entre Ríos  Judiciales  Estafa 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos