Cuento del tío

Piden prisión condicional para acusado de estafar a tres mujeres

Los hechos ocurrieron durante el año pasado en Paraná. En los tres casos utilizó el mismo ardid para engañar a sus víctimas. Este martes reconoció ser el autor y aceptó cumplir la pena de tres años de ejecución condicional.

04-06-2024 | 19:40 |

El fiscal y la defensa acordaron la pena en la audiencia en Tribunales de Paraná.
Foto:Néstor Belini

El juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Alejandro Grippo, dará a conocer el martes 11 de junio, su resolución respecto del acuerdo de juicio abreviado que le presentaron el defensor, Claudio Berón, que asistió a Lisandro Roda; y la fiscal auxiliar, Melisa Saint Paul. Las partes acordaron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de normas de conducta por igual plazo.

Roda, según manifestaron las partes en la audiencia, no tiene antecedentes penales condenatorios, escuchó al juez recabarle su consentimiento y explicarle detalladamente las consecuencias de no cumplir con las normas de conducta que se comprometió cumplir. También escuchó el detallado relato de los hechos que formuló la fiscal, Melisa Saint Paul, que le atribuyó tres hechos.

Así, la fiscal destacó que según las evidencias que se recabaron en la Investigación Penal Preparatoria, se probó que en los tres actuó con la misma modalidad del cuento del tío haciéndose pasar por el hijo de su ocasional víctima, sustrayéndoles importantes sumas de dinero, tanto en pesos como en dólares americanos que hasta hoy no pudieron recuperarse, y alhajas de oro.

Las partes, según consignaron en el acuerdo, con el reconocimiento del acusado, destacaron, entre las evidencias; las cámaras de seguridad de las casas linderas a las víctimas, las de la División 911 y Video Vigilancia; como así también los informes periciales de los efectivos de Delitos Económicos y del Gabinete Informático Forense de Fiscalía.


 
Temas: Entre Ríos  Judiciales  Estafas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda