Copa Santa Fe

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

19-05-2024 | 13:04 |

El partido disputado entre El Quillá y Argentino de Franck terminó con el triunfo del Tiburón.
Foto: Gentileza.

 El Club Náutico El Quillá comenzó con una victoria su andar en la edición 2024 de la Copa Santa Fe. Los dirigidos por Martín Mazzoni comenzaron con el pie derecho tras haber clasificado a esta copa por ser los campeones del Apertura 2023 de la Liga Santafesina. Del otro lado llegaba Argentino de Franck, casualmente también campeón del último Apertura, pero de la Liga Esperancina de Fútbol.


El primer tiempo del partido transcurrió sin sobresaltos en la cancha 1 del predio Nery Alberto Pumpido. El trámite fue sumamente parejo, con dos equipos intentando lastimarse constantemente, pero sin poder ser incisivos. Náutico El Quillá tuvo más la pelota y pisó más el área rival. Los dirigidos por Mazzoni intentaron con tiros distantes de Santiago y Sebastián Ingino, además de los cabezazos de Juan Manuel Gómez, pero no pudieron inquietar el arco visitante.


Quien tuvo la situación más clara de esa primera parte fue Argentino. Pocos minutos antes del entretiempo el Tino recuperó la pelota en su propio campo, Nagel tomó el balón en el círculo central y cambió de tres dedos para la escalada de Frutos. El número 11 visitante le ganó a su marcador entrando al área y remató fuerte ante la salida de Sterli, pero la pelota se estrelló en el travesaño y salió despedida hacia el sector contrario de la cancha. De esta manera, los equipos se fueron al descanso sin goles.


En el complemento, el Tiburón entró un poco más enchufado que su rival, con la necesidad de abrir el marcador ante su gente. Los primeros en avisar fueron Chemes y Vatt, pero sin poder sentenciar a Mateo Engler.


A los 21 minutos llegó la jugada que abrió el encuentro: cambio de frente hacia el sector izquierdo, por donde llegaba Sebastián Ingino. El atacante controló de pecho hacia adelante, superó a Hang, y ya dentro del área sometió al arquero con un remate fuerte y alto al primer palo, para decretar el 1 a 0.


Tanto Mazzoni como Gonzalo Erni movieron los bancos de suplentes en busca de más frescura para sus equipos. Sobre el final del partido, ambos conjuntos se atacaron mutuamente, Argentino para buscar la igualdad, y El Quillá para encontrar el gol de la tranquilidad que le permitiese ir más holgado a Franck. Sin embargo, ninguno de los dos pudo vencer la valla contraria, por lo que el equipo del Parque del Sur se llevó una importante victoria luego de un partido que fue parejo y disputado.


El ganador de este cruce se medirá ante Tiro Federal de Felicia, otro de los representantes de la Liga Esperancina, clasificado a la Copa por su puesto en Copa Federación. Además, en esta misma llave, pero en la tercera etapa, aguarda 9 de Julio de Rafaela, equipo que actualmente milita en el Torneo Federal A.


Además de este encuentro, hoy se disputó otro partido de la primera fase de Copa Santa Fe. En Rafaela, Sportivo Norte empató 4 a 4 como local ante Libertad de Villa Trinidad, elenco de la Liga Ceresina.

Síntesis


El Quillá: Emiliano Sterli, Federico Macchi, Lautaro Marchionatti, Joel Molina, Santiago Ingino, JuanManuel Gómez, Joaquín Felizia, Juan Manuel Chemes, Emanuel Vatt, Lucio López, Sebastián Ingino. DT: Martín Mazzoni.


Argentino: Mateo Engler, Matías Donnet, Darío Alaguive, Rodrigo Hang, Esteban Nagel, Juan Cruz Engler, Guillermo Albretch, Agustín Baumgartner, Alan Cáceres, Mauro Luques, Luciano Frutos. DT: Gonzalo Erni.


Gol: 21ST Sebastián Ingino (EQ).


Cambios: En El Quillá, Pablo Bernia por Emanuel Vatt, Horacio Vallejos por Santiago Ingino, Maximiliano Piccinino por Sebastián Ingino, Santiago Sánchez por López, Lautaro Pochón por Felizia. En Argentino, Pablo Previale por Albretch, Ramiro Hang por Frutos, Matías Sacchi por Rodrigo Hang, Santiago Quaranta por Baumgartner y Matías Buratil por Luques.


Árbitro: Darío Suárez (Liga Rafaelina).


Cancha: “Leopoldo Jacinto Luque” del predio Nery Alberto Pumpido.


Temas: Copa Santa Fe Deportes Actualidad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda