Chajarí

Daniel Benítez es el nuevo director del Hospital Santa Rosa

Luego de varios meses de espera, se formalizó el cambio de autoridades del Hospital Santa Rosa de Chajarí. El ministro de salud Guillermo Grieve fue quien puso en funciones al Dr. Daniel Benítez. En la secretaría técnica asumió la enfermera Carina Toledo.

 

22-02-2024 | 10:52 |

El ministro de Salud, Guillermo Grieve, puso en funciones el miércoles 21 de febrero al nuevo director del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Daniel Benítez, quien reemplaza a Fernanda Lalosa, profesional que estuvo en ese cargo desde el año 2008.

Mediante la Resolución Nº 497, las autoridades sanitarias de la provincia encomendaron funciones de director del Hospital Santa Rosa de Chajarí al médico Daniel Alfredo Benítez; y de secretaria técnica a la licenciada en Enfermería Carina Toledo.

“Quiero agradecer a la doctora Fernanda Lalosa por todo lo que se ha hecho bajo su dirección, y en su nombre también hacer extensivo el agradecimiento a todo el personal”, manifestó el ministro en la apertura del acto. Luego explicó los lineamientos del Programa Entrerriano de Salud (PES), “que va a nivelar los hospitales, comunicarnos en una red interhospitalaria a través de una historia clínica única, y nos va a permitir determinar dónde deben estar nuestros pacientes de acuerdo con la complejidad del caso”. Y añadió: “No es un trabajo fácil y para hacerlo tenemos que saber lo que ocurre en los hospitales cabecera de los departamentos, en cada uno de los 65 hospitales de la provincia y en los 208 centros de atención primaria”.

Grieve también hizo mención a la situación financiera del hospital y remarcó que se realizaron las gestiones necesarias para cubrir la deuda de 29 millones de pesos que tenía el nosocomio. Asimismo, sostuvo que se modificó el monto de las partidas mensuales y en enero y febrero ascendió a 34 millones de pesos. “De esta manera, buscamos amortiguar la situación actual ante el aumento exponencial de los medicamentos de más del 85%”.

En este marco, el ministro hizo hincapié en la parte humana: “A eso le vamos a dar una importancia sublime en todo este Programa, en lo que hace al respeto al paciente, a humanizar la atención a través de la pasión que necesitamos todos los que trabajamos en un hospital, porque entendemos que no debe ser solo un medio, sino un modo de vida para todos los que nos comprometemos”.

El nuevo director, quien se desempeñaba al frente del centro de atención primaria San Pedro de la Colonia homónima, expresó: “Junto a Carina (Toledo) pondremos en marcha un programa de trabajo en tres etapas, con objetivos inmediatos, mediatos y a largo plazo, basados en el diálogo abierto y el respeto mutuo, coordinando políticas sanitarias con el municipio, el subsector privado y la cooperadora, para brindar un mejor servicio a la comunidad”, expresó.

Benítez también hizo hincapié en la oportunidad de poder implementar un Programa Entrerriano de Salud por primera vez, después de 40 años, para optimizar todos los recursos, tanto humanos como económicos.


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Autoridades 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos