Operativo conjunto

Los Pumas y Assal decomisaron 300 kilos de carne en carnicerías del oeste santafesino

Los operativos serían consecuencia de resonantes casos de abigeato, en los cuales las víctimas denunciaron públicamente sus sospechas de que el producto de estos ilícitos era comercializado en carnicerías de la región. “Hacía mucho tiempo que no contábamos con el apoyo de la ASSAL”, dijo el jefe policial Adrián Roland.

20-05-2024 | 16:59 |

+1



Tres personas dedicadas al comercio de carnes fueron procesadas en el centro oeste santafesino, tras una serie de procedimientos aleatorios en comercios de la zona que realizaron de manera conjunta personal policial de la Guardia Rural Los Pumas y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) en los que también se decomisaron 300kg de carne bovina.
Los operativos serían consecuencia de resonantes casos de abigeato, en los cuales las víctimas denunciaron públicamente sus sospechas de que el producto de estos ilícitos era comercializado en carnicerías de la región.
Los procedimientos fueron protagonizados por personal de la Sección 29 de la Dirección General de Seguridad Rural, ubicada en Frontera, junto a un auditor de ASSAL, quienes “realizaron de manera aleatoria inspecciones en distintos comercios del rubro carnicería” en Frontera, Josefina, Barrio Acapulco y Angélica. De los 11 comercios inspeccionados, 2 mostraron irregularidades sanitarias (falta de higiene) y 3 no pudieron acreditar el origen de la mercadería. A los responsables de estos últimos, la fiscal en turno de Rafaela Dra. Lorena Korakis determinó que se inicie legajo de manera individual por infracción del Artículo 128 inciso “C” de ley 13.774 que sanciona la “tenencia y transporte de mercaderías, productos y/o semovientes en cantidad y calidad que no corresponda”.

Foto: Gentileza


Al respecto, el Director Provincial Guardia Rural Los Pumas, Adrián Roland, explicó a Campolitoral que bajo “directivas precisas del fiscal regional Botero se iniciaron las investigaciones para determinar el origen de esos cortes cárnicos”.
De igual modo, destacó la coordinación con la nueva gestión de Eduardo Elizalde al frente de ASSAL. “Hemos diseñado controles conjuntos en toda la provincia”, dijo, y añadió: “hacía mucho tiempo que no contábamos con el apoyo de la ASSAL”.
El funcionario anticipó que se realizarán “operativos en toda la provincia”, dando continuidad a los que ya se hicieron en Venado Tuerto, Firmat, Rufino, Rosario, departamentos Belgrano, San Jerónimo y 9 de Julio.
Sobre la situación en el centro oeste provincial, Roland admitió: “tenemos un problema de abigeato” en Frontera, Josefina, Rafaela y Sunchales, “sobre todo en la zona de Humberto Primo” desde hace meses.
Por tal motivo, comentó que hace unos meses “diseñamos un operativo de saturación”, del que participan efectivos del Grupo de Operaciones Tácticas. “Hemos tenido reuniones con los productores en la Sociedad Rural de Sunchales”, añadió, con participación de presidentes comunales y otras entidades ruralistas. “Se está trabajando en conjunto contra el abigeato”, dijo, y afirmó que “ha bajado muchísimo” este tipo de delitos. Y mencionó que se esclarecieron “dos o tres hechos” en Sunchales y Humberto, mientras que en Rafaela también se controlaron carnicerías.

 


Temas: abigeato Actualidad El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos