Villa Elisa

Ocho personas intoxicadas por una comida y una de ellas murió

Se conoció el martes el fallecimiento de un hombre de 57 años, mientras que otras siete personas, todos mayores, fueron internados por un fuerte malestar. Se supo que echaron sal de nitro en vez de sal común a una comida.

22-05-2024 | 19:35 |

La tranquilidad de Villa Elisa se vio alterada por el hecho que afectó a una familia.

La Justicia de Entre Ríos investiga la intoxicación que sufrió una familia de Villa Elisa y que ocasionó la muerte de uno de ellos y otras siete personas internadas. El fiscal que lleva adelante la causa, Alejandro Perroud, dijo que “todo indica que la comida podría haber sido preparada con algún elemento que podría haber causado los síntomas y el fallecimiento”.

Sobre el ingrediente usado y que habría ocasionado la intoxicación, Perroud expresó “se habla de un frasco que habían encontrado tirado en la vía pública hace un par de semanas que ellos decían que era sal y que evidentemente se trata de una sustancia distinta y tóxica”.

El director del hospital San Benjamín de Colón, Marcos Luciani, donde fueron derivados los integrantes de la familia afectada, dio detalles del estado de salud de los hospitalizados y de qué elemento podría haber ocasionado la trágica comida.

“Hay un paciente de 18 años con respirador en terapia intensiva producto de esta intoxicación, mientras hay otros cinco integrantes de esta familia que están retornando al hospital de Villa Elisa” para ser controlados. Este joven “está estable y lo importante es que su cuadro no se ha deteriorado. La medicación dio resultado”.

Sobre los síntomas con los cuales ingresaron estas personas, dio cuenta que presentaban dolor de cabeza, vómitos y dificultad para respirar. El hombre fallecido, de 57 años, ingresó en coma, con pulso débil y en 20 minutos se desencadenó el paro cardíaco.

“Es gente que trabaja del reciclado y juntan cartón, creemos que accidentalmente en este reciclado han llevado un paquete a su domicilio y lo confundieron a la hora de salar el alimento. Todavía no sabemos qué es, está en estudio, entramos en suposiciones por lo que nos dio el laboratorio, puede ser sal de nitro o sal de cura que es una sal que se usa para embutidos y no sabemos la cantidad que consumieron”.


 
Temas: Entre Ríos  Alimentos  Intoxicación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda