En Coronda

Intoxicación masiva en un hospital tras asistir a un hombre que ingirió veneno

Un vecino de 31 años del paraje Palo Azul, ubicado en el extremo sureste de la ciudad, se envenenó para quitarse la vida. Cuando intentaron salvarlo, 14 empleados comenzaron a tener síntomas de malestar.

30-04-2024 | 11:01 |

Una unidad del SIES 107 llegó hasta el barrio, ubicado a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad, y derivaron al hombre, de 31 años, vecino del lugar, al centro asistencial.
Foto:gentileza

Una persona murió y 14 resultaron intoxicadas al asistirlo en la guardia nocturna del nuevo hospital de Coronda, luego de que ingiriera un poderoso veneno para quitarse la vida.

El hecho ocurrió cerca de las 21.15 de este lunes cuando luego de un llamado telefónico de parte de personal de la Comisaría 13ª de Arocena, dando aviso de que una persona en el barrio Palo Azul, paraje ubicado en el extremo sureste de Coronda limitando con aquella localidad, había ingerido veneno.

Ante esto, una unidad del SIES 107 llegó hasta el barrio, ubicado a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad, y derivaron al hombre, de 31 años, vecino del lugar, al centro asistencial. Cerca de las 23 falleció, pero eso no fue todo.

 

Descompensados

La policía del Grupo de Operaciones Tácticas fue informada por la directora del nosocomio, Bioq. Silvina Finochietti, que debido a que el malogrado hombre fue asistido y tocado por una gran cantidad de personas en el intento desesperado de salvarle la vida, un total de 14 empleados comenzaron a sentirse descompensados, con vómitos, dolor de cabeza muy fuerte y otros síntomas, motivo por el cual se realizó una consulta al Hospital de Toxicología de la ciudad de Buenos Aires, desde donde aconsejaron el traslado y asistencia inmediata de todos los trabajadores y la evacuación de toda el área por donde el cuerpo fue movido.

Esto generó la derivación de los afectados al área de toxicología del Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Sustancia a analizar

Posterior a eso, la policía se entrevistó con el hermano de la persona fallecida, y tenía en su poder una carta donde anunciaba lo que iba a hacer, mientras que en la vivienda del hombre, había quedado dentro de un horno de barro, un vaso con la sustancia ingerida horas antes.

Debido a la peligrosidad manifiesta de esa sustancia, se convocó a los Bomberos Voluntarios de Coronda que llegaron hasta el lugar, y vertieron el líquido en un frasco esterilizado y lo embalaron. En consecuencia fueron convocados los Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I para que efectúen el traslado del cadáver a la morgue de Santa Fe y analicen el producto que generó semejante caos en el hospital, además de haber actuado fatalmente sobre el vecino.

Cabe destacar que el hombre trabajaba como empleado en una quinta de frutillas, por lo cual no se descarta que haya utilizado algún elemento insecticida, pero eso será tarea de investigación.


Temas: Actualidad El mirador Coronda Hospital José María Cullen salud 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo