En la previa

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

24-05-2024 | 16:04 |

Central ya está listo para la batalla de Montevideo.
Foto: Gentileza.

 A Rosario Central ya no le quedan más excusas para no poner su cabeza en el partido contra Peñarol, que este martes definirá cuál de estos dos equipos avanza a los octavos de final de la Copa Libertadores, con un jugoso premio deportivo y un millonario incentivo económico. Ya pasó el compromiso ante Deportivo Riestra, que el “Canalla” disputó con un equipo alternativo, por la tercera fecha de la Liga Profesional. Y ahora todas las antenas están orientadas a ese duelo que se desarrollará en el estadio “Campeón del Siglo”, en el que a Central no le queda otra opción que no sea la victoria. Caso contrario, caerá a la Copa Sudamericana, para jugar un repechaje contra el segundo de uno de los grupos. A propósito del lugar en el que se llevará a cabo esta final, que promete tener alto voltaje, desde Uruguay llegaron buenas noticias en la previa: Marco Ruben, el máximo goleador histórico “canalla”, está analizando seriamente regresar a Central.


El choque de este martes a las 19 entre Peñarol y Central tiene mucho ruido previo. Por lo que está en juego, por la expectativa que genera siempre un choque definitorio en una noche de Copa Libertadores, y lamentablemente también por los graves incidentes que ocurrieron en el primer partido de este Grupo G, que se disputó en el “Gigante” de Arroyito y que terminó con hinchas lastimados y con un jugador del equipo uruguayo ensangrentado en el campo de juego, tras recibir en su rostro el impacto de un proyectil.


Todo eso le costó muy caro a Central, que debió disputar el segundo partido de local del grupo, ante Atlético Mineiro de Brasil, sin el vital aliento de sus hinchas. Y en el choque frente a Caracas, el rival más débil de la zona, una tribuna estuvo inhabilitada por la sanción que le aplicó Conmebol a la institución rosarina. Con esos antecedentes, Peñarol presionó a todo nivel en la previa de este duelo para que se jugara sin público visitante, pero no pudo lograr su propósito.


De hecho, el multicampeón club uruguayo emitió un comunicado con una dura crítica a Conmebol, acusando a sus dirigentes de no haber escuchado su pedido después de los graves incidentes ocurridos en Rosario y luego de que el Ministerio del Interior de Uruguay calificara al choque de este martes como de “alto riesgo” en materia de seguridad. Pero más allá de este descargo, Peñarol tuvo que poner a la venta unas 2 mil entradas para los hinchas de Central, que ocuparán un sector del estadio “Campeón del Siglo” este martes por la noche.


“Peñarol no fue escuchado por Conmebol y, a nuestro entender, Conmebol no valoró la gravedad y previsibilidad de lo ocurrido en la ciudad de Rosario, cuando no hubiese sido la primera vez que se disputaba un partido sin público visitante, pudiendo evitar directamente que existan nuevos hechos que lamentar, esta vez en Uruguay”, criticó la directiva de la entidad de Montevideo en relación a la actitud de Conmebol frente a su pedido de no permitir la presencia de parcialidad de Central en el estadio.


En cuanto al partido, el técnico Miguel Ángel Russo cuidó a sus jugadores el fin de semana poniendo suplentes el viernes frente a Riestra, para tener a sus titulares en óptimas condiciones para el choque definitorio contra Peñarol. A Central solo le sirve la victoria para aspirar a quedarse con el segundo puesto del grupo, detrás de Atlético Mineiro, y de esa forma avanzar a los octavos de final de la Libertadores.

Al menos los “canallas” tienen la tranquilidad de que no quedarán eliminados de todo en caso de no conseguir el triunfo, ya que tienen asegurado un lugar en la Copa Sudamericana -Caracas tiene un solo punto y ya no puede quitarles el tercer lugar-, donde disputarían un repechaje con el segundo de uno de los grupos. Antes de la fecha definitiva, las posiciones son: Mineiro 12 puntos; Peñarol 9; Central 7; Caracas 1.


Para ponerle un Marco


También desde Uruguay llegan otras noticias para Central. En las últimas horas, a raíz de múltiples indicios, creció el dato de que Marco Ruben está muy cerca de tomar la decisión de retornar a Rosario Central. Una vez que el “Canalla” consiguió un nueve con jerarquía y buen presente, como es el caso de Enzo Copetti, el goleador histórico y uno de los máximos ídolos de la institución rosarina, se sumaría para disfrutar de sus últimos tiempos como jugador profesional y para aportarle su experiencia a los más jóvenes.


Cuando Ruben decidió dejar el fútbol, se instaló con su familia en Uruguay. Allí volvió a despertarse en él las ganas de jugar a la pelota. Eligió el Deportivo Maldonado para despuntar el vicio, un humilde club del ascenso del país oriental. Aseguran que se sintió tan bien en esta temporada, que decidió evaluar la propuesta que le hizo el presidente “auriazul”, Gonzalo Belloso. Fuentes cercanas al delantero indican que en los próximos días habrá “novedades fuertes” en el mundo “canalla”.

 


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Deportes Rosario Central Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda