Operativo del Ministerio de Seguridad

Preso subía historias a TikTok: le sacaron el celular y lo trasladaron de cárcel

El líder de una violenta banda criminal utilizaba un teléfono móvil desde el instituto corrección de Coronda. Está condenado por tiroteos y un homicidio. Lo derivaron a Piñero.

 

24-05-2024 | 19:36 |

+2

En un rápido accionar, fue despojado del teléfono y trasladado al penal de Piñero. Foto: gentileza



La nueva realidad del líder de la banda que inició el tiroteo en avenida Alem en marzo de 2022, que dejó como saldo un muerto y dos personas heridas, es compartida por él y su novia a través de una cuenta conjunta en la red social TikTok.

Sandro Ariel Mendoza (28), alias el "Cone", cumple condena a 9 años de prisión en la cárcel de Coronda. Hasta allí se traslada su novia, Brenda Bergallo (22), quien si bien actualmente está en libertad, fue condenada por intentar ingresar al penal con un DNI falso

En los distintos videos que publicaron en una cuenta comparten fotos y videos tomados en el interior de la cárcel. El "Cone" muestra momentos de su vida cotidiana en el penal y ella comparte cómo se prepara para ir a verlo.

En los comentarios, algunos usuarios les preguntan dónde está alojado, e incluso uno de ellos les manda saludos desde el penal de "olmos city".

Operativo

En un rápido accionar del Ministerio de Seguridad santafesino, se realizó un operativo en la celda donde se alojaba el condenado y se encontró el teléfono oculto dentro de un televisor Led.

 

Posteriormente el preso fue trasladado al penal de Piñero. Cabe señalar que se le suspendieron las visitas.

Balaceras, homicidio y usurpaciones

Mendoza fue condenado a mediados del año pasado por la jueza Cecilia Labanca. De la investigación realizada por los fiscales Laura Urquiza y Bárbara Ilera, surgió que lideraba una banda que se autodenominaba "Lampp" ("La Mafia Matando Pulgas"), que buscaba encontrar al narco Claudio "Pulga" Casco, por entonces prófugo.

El grupo criminal operó al menos desde septiembre de 2021 hasta el 22 de noviembre de 2022, y su objetivo era la ocupación de territorio y la usurpación de domicilios ubicados en el sector noroeste de la ciudad de Santa Fe, haciendo uso de medios violentos, como amenazas y armas de fuego.

Por la balacera de la madrugada del 13 de marzo de 2022 a la salida del boliche "La Loca", ubicado en barrio Candioti Sur frente a avenida Alem, el "Cone" fue condenado como partícipe secundario de "homicidio", "lesiones leves dolosas" y "lesiones graves dolosas", todos los delitos agravados por el uso de arma de fuego. El joven asesinado, Gonzalo "Pandu" Ojeda, estaba vinculado al "Pulga" Casco.

Además, al "Cone" lo sentenciaron como jefe de "asociación ilícita", y coautor de "violación de domicilio", "amenazas calificadas", "robo" y "lesiones leves dolosas agravadas", todos delitos cometidos en el marco de las usurpaciones que realizaba la banda que lideraba.

Un cambio de "look"

Brenda fue condenada por la jueza Susana Luna en junio de 2022, como autora de "encubrimiento agravado" y "utilización ilegítima de documento correspondiente a otra persona" en dos oportunidades.

Colaboró con la banda liderada por su novio tras el tiroteo en avenida Alem, buscándolos en un auto para ayudarlos a darse a la fuga. A diferencia de su novio y del resto de la banda, la mujer logró permanecer prófuga, y terminó siendo detenida cuando intentaba visitar a su novio que cumplía prisión preventiva en la cárcel de Coronda.

Luego de haberse cambiado el "look" para pasar desapercibida, utilizando el DNI de otra persona se presentó en el penal, haciéndose pasar por la prima de Mendoza. Los agentes del Servicio Penitenciarios se dieron cuenta, fue detenida e imputada.

Bergallo firmó un juicio abreviado, y le impusieron la pena de 3 años de prisión en suspenso, debido a que era su primera condena.


Temas: Actualidad El mirador Cárcel de Coronda Cárcel de Piñero Ministerio de Seguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda