Más de 200 gramos

Secuestraron droga en la cárcel de Coronda entre genitales de una visita y en dos celdas

Dos operativos casi simultáneos tuvieron lugar en el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, con el secuestro de droga, la detención de una visita y el descubrimiento de estupefacientes en poder de dos presos.

 

21-05-2024 | 9:05 |

Un nuevo procedimiento se realizó en la cárcel de Coronda, con resultados positivos.
Foto:Archivo

De acuerdo a la información policial, en primer lugar una mujer de 23 años, oriunda de Santa Fe, intentó ingresar marihuana dentro de sus genitales pero fue descubierta por el sistema de escáner que hay en el ingreso al penal corondino.

A partir de ahí, la mujer fue retenida por guardias y se llamó a la policía de la Comisaría Primera para que participara. Al determinarse que se trataba posiblemente de drogas, se convocó a la Policía de Investigaciones para que realizara el chequeo correspondiente.

Luego del análisis, se determinó que era cannabis con un peso mayor a los 60 gramos, por lo cual fue detenida, puesta a disposición de la justicia y con una posible audiencia imputativa en las próximas horas.

 

A dos presos

En tanto, en el pabellón 2 de la cárcel de Coronda fueron descubiertos dos internos de 27 y 29 años, oriundos de Rosario, con tres teléfonos celulares, dos tarjetas de memoria sim, un reloj inteligente y droga, dividida en marihuana en una cantidad algo superior a los 20 gramos y además cocaína con un peso que superaba largamente los 120 gramos.

Como consecuencia del hallazgo, y más allá de sus condenas o causas en marcha, se los acusó prima facie por supuesta infracción a la ley 23.737 mientras que también iban a participar de una audiencia imputativa en su contra, amén de perder los beneficios que pudieran haber tenido por buena conducta.

También aquí fue convocada la Policía de Investigaciones San Jerónimo con sede en la ciudad cabecera de este departamento. Interviene en ambas causas el fiscal de Coronda, Dr. Marcelo Nessier.

Estas conductas son temerarias en los tiempos que corren ya que se ha implementado no hace mucho y ya van entre 3 y 5 sentencias, para aquellos que quieran ingresar droga a las penitenciarías.

 

 

 


Temas: Actualidad El mirador Cárcel de Coronda Coronda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos