Llevaban marihuana

Otro intento fallido de ingresar droga a la cárcel de Coronda

La acción fue interceptada por personal de requisas de la cárcel corondina. A tres mujeres se les hizo causa por tentativa de ingreso de drogas a la penitenciaría local.

30-05-2024 | 10:22 |

Una requisa a visitantes de internos arrojó como saldo el intento de ingreso de droga.
Foto:Archivo

Este miércoles en horas de la siesta tres mujeres fueron arrestadas al intentar ingresar droga a la Cárcel de Coronda, en el departamento San Jerónimo.

Cerca de las 14.30 personal de la comisaría primera de esta localidad se dirigió hacia la Unidad 1 debido al llamado telefónico de efectivos del Servicio Penitenciario, ya que tras el chequeo en el ingreso de las visitas de internos, el Grupo de Requisas había detectado lo que sería droga transportada por tres mujeres.

 

Con la presencia de dos testigos, la policía recibió de los empleados carcelarios unos 20 envoltorios de nylon de color negro, conteniendo en su interior picadura vegetal con olor similar a la marihuana. Cabe acotar que una parte de los estupefacientes los tenía en su poder una de ellas, mientras que a otra le hallaron otro envoltorio de nylon traslúcido con 18 fracciones de nylon negro, y un tercer paquete con 3 fracciones de nylon negro y 5 envoltorios de nylon transparente, todo con lo que sería la misma sustancia.

Tres detenidas

Ante eso, la policía llevó detenidas a J.V., de 35 años, de Alto Verde; E.E., de 47, y P.S., de 34 años, ambas del suroeste de la ciudad de Santa Fe, más todo lo secuestrado que pesó un poco más de 50 gramos en total.

Fue entonces cuando fue convocada la Policía de Investigaciones PDI operativa San Jerónimo, quienes al realizar las pruebas químicas pertinentes, confirmaron que se trataba en todos los casos de marihuana. Ante eso el titular de la fuerza informó de lo acontecido al Fiscal Dr. Marcelo Nessier, quien determinó que se notifique e identifique a las tres mujeres en una causa con la calificación penal provisoria de infracción a la ley 23737/89 y que toda otra diligencia quedase a cargo de la Comisaría Primera.

 

 


Temas: Actualidad El mirador Cárcel de Coronda Coronda Policía de la Provincia de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos