“Peligroso desequilibrio”

Clubes entrerrianos advierten sobre la crisis económica

A través de una nota, clubes de toda la provincia solicitaron una audiencia al gobernador Rogelio Frigerio ante la grave situación de desequilibrio económico que afrontan producto del incremento en los costos de los servicios e insumos

26-05-2024 | 9:22 |

La Unión de Clubes Autoconvocados de Entre Ríos encendió las señales de alerta ante la grave situación de desequilibrio económico por la que atraviesan, promovida mayormente por el incremento de los costos de los insumos y servicios, además de la crisis económica que viven los socios en su economía familiar.

Fue entonces que, a través de una nota, solicitaron al gobernador Rogelio Frigerio una audiencia una audiencia “a fin de exponer la problemática y plantear los tres ejes centrales que entendemos debemos abordar en conjunto los clubes y el Estado provincial”.

“Hemos decidido unirnos a fin de promover acciones pro activas y propuestas para que, junto a las autoridades gubernamentales de nuestra provincia, podamos encontrar soluciones y herramientas para afrontar una crisis inédita que atravesamos, producto de diversos factores y circunstancias que nos toca transitar”, explicaron.

En la misiva que lleva la firma de más de 50 clubes de toda la provincia, resaltaron el rol y la responsabilidad social que les cabe “por delegación tácita del Estado, en cuanto a contención y formación de niños y jóvenes dentro del deporte y sus valores”.

En la nota, los presidentes de los clubes admitieron estar atravesando “una de las peores crisis que se recuerden”: “El desmesurado aumento de los costos de mantenimiento y funcionamiento de nuestras instituciones, sumado a la crisis económica que viven nuestros socios en su economía familiar, hacen que se dé el peligroso desequilibrio de un incremento desmedido de costos y simultáneamente una caída abrupta de los ingresos que provienen exclusivamente de las cuotas sociales”.

Y en esa línea manifestaron que “la provincia mantiene una deuda histórica”, ya que “el deporte y los clubes, por los motivos antes expresados, han merecido una importante atención por parte de los distintos Estados provinciales y nacionales de nuestra región, lo que lamentablemente en Entre Ríos no se ha dado y entendemos es éste el momento de comenzar”.

Fuente: APF Digital


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Crisis 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda