Victoria

Se realizó una actualización profesional en pequeños animales

El Colegio de Médicos Veterinarios provincial organizó una serie de capacitaciones en el marco del cuidado y atención en el sector, que tuvieron por sede la ciudad de Victoria.

27-05-2024 | 8:15 |

+1



El Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos organizó un encuentro de actualización profesional en pequeños animales en Victoria, donde varios expertos compartieron sus conocimientos en áreas clave de la medicina veterinaria.

“Este evento fue de gran trascendencia, contando con la participación de más de 40 veterinarios de la región, incluyendo colegas de Rosario y Santa Fe, así como la presencia de autoridades del Colegio, la presidenta, Carolina Lell; y la tesorera, Marisa Giménez”, explicaron desde la entidad organizadora.

“La jornada fue un ejemplo del esfuerzo y dedicación de la Seccional Victoria del Colegio, en conjunto con la Municipalidad y varios patrocinadores, que lograron crear un ambiente cálido y colaborativo”, mencionaron luego. Asimismo, las disertaciones estuvieron a cargo de Mariana Salgado, especialista en Nefrourología, quien brindó una enriquecedora charla sobre los últimos avances y prácticas en su campo.

También participó Martín Ceballos, experto en Anestesiología y manejo del dolor, al ofrecer valiosas estrategias para mejorar el bienestar animal durante los procedimientos- clínicos. Y finalmente, Gabriela Pittavino expuso sobre ética profesional, resaltando la importancia de mantener altos estándares éticos en la práctica veterinaria.

“Las charlas se centraron en actualizar y ampliar los conocimientos de los participantes en temas relevantes para la práctica clínica diaria. La respuesta de los asistentes fue muy positiva, resaltando la calidad de las presentaciones y la organización del evento”, destacaron. “Esta jornada no solo fue una oportunidad para el aprendizaje y la actualización, sino también para celebrar el esfuerzo colectivo y la dedicación de la Seccional Victoria del Colegio. El éxito del evento es un testimonio del trabajo arduo y la colaboración entre todos los participantes y organizadores”, concluyeron sobre este punto desde la institución.

Por su parte, Lell destacó que fue “emocionante ver cómo la Seccional Victoria se movió para hacer realidad este evento. Desde la organización hasta la ejecución, se notó el compromiso y la pasión de todos los involucrados. Este tipo de jornadas no sólo nos enriquecen profesionalmente, sino que también fortalecen nuestros lazos como comunidad”. Y agregó: “Agradecemos enormemente el apoyo de todos los colegas que se sumaron a nuestra jornada. Su compromiso y entusiasmo son fundamentales para seguir avanzando en la actualización y el perfeccionamiento profesional de nuestros veterinarios. Además, el reconocimiento y los obsequios que recibimos son una muestra del aprecio y la valoración hacia nuestro trabajo como Colegio”, finalizó la titular de la institución.


 
Temas: Entre Ríos  Capacitación  Veterinarios 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda