A través del programa Caminos de la Ruralidad

Caminos rurales: qué comuna santafesina mejora su traza vial

En la localidad del departamento Las Colonias, la inversión total será de $ 159.057.146,30 de pesos para la concreción de más de 11 kilómetros de mejoras en la red vial rural.

28-05-2024 | 7:44 |

El proyecto comprende ocho trazas que suman un total de 11.810 metros, beneficiando a productores apícolas con 300 colmenas; 549 hectáreas agrícolas; 1.593 hectáreas ganaderas; 361 cabezas de ganado bovino de carne y 1.988 cabezas bovinas de leche en 11 tambos.
Foto:gentileza

Se trata de un proyecto histórico para el sector productivo de María Luisa, en el centro-norte santafesino, permitiendo que el 100% de los tambos del distrito tengan acceso ripiado potenciando la producción láctea y el arraigo de las familias rurales.

La inversión total será de $ 159.057.146,30 de pesos, para la concreción de más de 11 kilómetros de mejoras en la red vial rural.

El proyecto comprende ocho trazas que suman un total de 11.810 metros, beneficiando a productores apícolas con 300 colmenas; 549 hectáreas agrícolas; 1.593 hectáreas ganaderas; 361 cabezas de ganado bovino de carne; 1.988 cabezas bovinas de leche en 11 tambos, que producen 12.269.475 de litros anuales de leche cruda.

 

El presidente comunal de María Luisa Andrés Clavo, manifestó que se culminó el tramo número 6 del proyecto de obras.

“Un proyecto que se comenzó a ejecutar con recursos provinciales del Gobierno santafesino a cargo de Omar Perotti y que hoy estamos finalizando con el gobierno de Maximiliano Pullaro. Esto refleja el compromiso y responsabilidad a la hora de hacer las cosas sin distinción partidaria. Gracias Matías Giorgetti y equipo por haber avalado este proyecto; gracias al senador Ruben Pirola por estar presente acompañando y hoy agradezco a Roberto Tion y equipo al frente de Infraestructura Rural del Ministerio de la Producción”, manifestó el mandatario local.

Por último agregó que esta es “una muestra clara de un trabajo en conjunto pensando en el bienestar social sin prejuicios. Sigamos transitando el camino de los hechos, las palabras muchas veces sobran”, destacó Calvo.


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Obras públicas Gobierno de la Provincia campo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda