En la ciudad capital

Cayó “El baboso”, líder de una temible banda santafesina

A las piñas y con un pitbull, así resistió su detención Gerardo Paredes, un jefe de “La banda del pasillo”. Cuatro agentes policiales terminaron lesionados por golpes de puño y con mordeduras del perro.

28-05-2024 | 8:46 |

El momento en que Paredes es trasladado a sede policial.
Foto:gentileza

No fue para nada sencillo atrapar a Gerardo Daniel Paredes (39), "miembro fundador" de la temible "banda del pasillo" que durante años azotó el barrio San Lorenzo y sus alrededores.

La información oficial dio cuenta que la noche del domingo una comisión policial apresó a "el baboso" (tal el apodo con el que muchos llaman a Paredes), en cercanías de calle Entre Ríos al 3800, cuando este se conducía a bordo de un automóvil junto a su familia.

Pero lo concreto es que la captura de anoche fue la culminación de una larga pesquisa que comenzó en los primeros días de enero cuando se detectó la presencia del peligroso hampón en barrio San Lorenzo.

Paredes se encontraba en condición de prófugo desde el 2 de enero de 2024 cuando "se olvidó" de regresar de una salida transitoria al penal de Coronda, donde cumplía condena por un homicidio ocurrido en 2012.

A partir de entonces los pesquisas iniciaron un extenso trabajo que incluyó seguimientos, guardias disimuladas, y capturas de comunicaciones telefónicas, entre otras labores.

Pero Paredes se mostró altamente escurridizo, como cuando hizo fracasar varios allanamientos realizados en nuestra ciudad y en Rosario, donde estuvo oculto durante un tiempo.

Y fue la noche del domingo cuando se escribió el último capítulo de este "libro gordo del delito", tal como hoy llamó un veterano policía a Paredes, debido a su gran cantidad de antecedentes policiales.

"El baboso" venía al mando de un automóvil, acompañado por una mujer y un menor de edad, cuando se detuvo en cercanías de calle Entre Ríos 3800. Fue entonces cuando los pesquisas, que lo estaban "esperando", le cayeron encima.

Pero la captura no fue fácil porque Paredes se defendió con uñas y dientes. Más precisamente comenzó a lanzar golpes de puño y patadas contra los oficiales que participaban del procedimiento. Incluso algunas personas salieron en defensa del hampón.

 

Y fue en dicha circunstancia que alguien soltó un feroz perro pitbull que atacó a los uniformados. Al cabo de varios minutos de tensión el malviviente fue reducido. De igual modo se pidió el refuerzo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para poder cumplimentar su traslado a sede policial.

El detenido fue trasladado a la comisaría para verificar su identidad ya que se escondía bajo un nombre falso (Jesús Lencina, decía llamarse). Interviene en la causa el fiscal Eladio García.

Por su parte, miembros de la sección Capturas de la PDI resultaron con traumatismos y mordeduras, motivo por el cual debieron ser asistidos en el hospital Cullen.

 


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Gobierno de la Provincia Policía de la Provincia de Santa Fe Santa Fe Ciudad Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda