Quemacoches en Rosario: detuvieron a cuatro personas
Fue en el marco de más de una docena de allanamientos realizados en distintos barrios de la ciudad. Una de las arrestadas es pareja de Alan Funes, quien está preso en una cárcel federal.
Fue en el marco de más de una docena de allanamientos realizados en distintos barrios de la ciudad. Una de las arrestadas es pareja de Alan Funes, quien está preso en una cárcel federal.
Personal de la Policía de Investigaciones realizó este lunes 13 de mayo más de una docena de allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Rosario, en el marco de la investigación iniciada por la saga de vehículos quemados en las últimas dos semanas y detuvo a cuatro personas, que serán llevadas a audiencia imputativa en los próximos días.
Los procedimientos fueron en total 14, en distintas viviendas ubicadas en calle Ayacucho al 4300 y Chacabuco al 3500, de barrio Tablada; Centenario al 200 y Médici al 4600, de barrio Saladillo; en Muñoz al 300, de barrio Roque Sáenz Peña; y en Vigil al 100, de barrio José de San Martín, todas en la zona sur y en Ravignani al 1300, de barrio Santa Lucía Viejo, en la zona noroeste de Rosario.
En el marco de los operativos fueron detenidas cuatro personas, identificadas como Gonzalo B., Carlos A. y Leila S., señalada como pareja de Alan Funes, a quien visitaba en forma frecuente en el penal federal de Marcos Paz (provincia de Buenos Aires), donde está detenido. Y un rato más tarde fue apresada Yamila A., quien se encontraba prófuga. Los mismos serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días.
En los allanamientos se secuestraron 2 bidones con combustible; importante documentación, un utilitario Fiat Fiorino blanco que fue captado por cámaras de seguridad en inmediaciones de varios sitios donde se quemaron vehículos y material de interés para la causa.
Fuentes judiciales indicaron que el operativo fue coordinado por el Equipo de Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de la Fiscalía Regional 2, junto a la Brigada Especial de Balaceras y Extorsiones de la PDI.
Los cuatro quedaron detenidos por su presunta participación en la quema de una veintena de vehículos para infundir temor, donde además dejaron notas con amenazas al gobernador de la provincia y los titulares de las áreas de Seguridad de Nación y provincia de Santa Fe, con la firma de «Los Rosarinos». Voceros del caso indicaron que la investigación abarca desde el 27 de abril, cuando fueron incendiados 13 vehículos en distintos puntos de la ciudad; continuó el 3 de mayo, cuando se quemaron otros 5 rodados y la quema de otros 5 autos, registrada en la madrugada del domingo 11.
El fiscal Pablo Socca indicó que la investigación incluyó el chequeo de casi 4.000 chapas patente, y eso derivó en el secuestro del utilitario Fiat Fiorino blanco, que fue visto en dos de las sagas de incendios (la del 27 de abril y la del domingo 11 de mayo).