Política

Diputados anunció una nueva etapa de reordenamiento

El titular de la Cámara baja, Gustavo Hein, mantuvo una reunión informativa con los empleados legislativos donde sostuvo que se pondrá “en valor la carrera administrativa”.

01-06-2024 | 19:06 |

El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein, se reunió con los empleados legislativos para dar a conocer la finalización del proceso de revisión y el inicio del reordenamiento administrativo y de personal.

Entre otros puntos, Hein anunció “la eliminación de desigualdades en adicionales, la renovación de contratos de obra y la regularización paulatina de los trabajadores con mayor antigüedad en esa condición”. Por otro lado, dijo que “el ahorro de recursos generado en estos meses por la institución se volcará a políticas de Estado”.

Durante el encuentro, realizado en el recinto de sesiones durante más de una hora, Hein destacó que “al inicio de la gestión se mantuvieron los contratos de obra con una actualización de los montos y dijo que se continuará con la regularización de los trabajadores comprendidos en ese régimen, de acuerdo con criterios objetivos”.

A su vez, sostuvo que “tomé la decisión de hacer valer las vacantes genuinas de esta Cámara generadas por jubilaciones o fallecimientos”, a lo que agregó la novedad de la implementación de concursos, cuando las circunstancias lo permitan, para “poner en valor la carrera administrativa y promover así al personal de la Cámara que cada día se compromete con sus tareas”.

“Hemos terminado el proceso de revisión de las inconsistencias que consideramos que había, desde nuestro punto de vista. Encontramos cuestiones que nos asombraron, como personas con diez u once años de trabajo en la Cámara, con contratos de obra y sin seguridad laboral. Ahora empezamos con la puesta en valor de esa gente que ha sido anónima por años, para darle cierta estabilidad”, expresó.


 
Temas: Entre Ríos  Legislatura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos