Rumbo a los JJOO de París

Rosario vivió una fiesta del vóley con la Selección Argentina

Miles de rosarinos y visitantes disfrutaron de los dos amistosos entre el equipo nacional y Serbia, en el estadio cubierto de Newell’s, que estuvo colmado. Se consolida como la ciudad del deporte.

02-06-2024 | 8:54 |

+1

La llegada de esta serie de amistosos internacionales a Rosario fue gracias al apoyo de la Municipalidad de Rosario y del Gobierno de la provincia de Santa Fe. Foto: Mun. de Rosario


Rosario volvió a dejar su sello. Los dos encuentros amistosos de vóley entre los seleccionados masculinos de Argentina y Serbia se jugaron este jueves y viernes en el estadio cubierto de Newell’s con capacidad colmada, demostrando que el amor y empatía del público local con el combinado albiceleste es única. El saldo de ambos encuentros fue de un triunfo del equipo de Marcelo Méndez y una derrota. Ahora el elenco nacional seguirá el camino en la etapa clasificatoria rumbo al gran sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de París.

Los miles de rosarinos y visitantes que llegaron a la ciudad se llevaron una gran imagen tanto de lo deportivo, porque en cancha estuvieron dos de los mejores equipos del mundo, como desde lo organizativo.

“Rosario fue sede de otro evento deportivo internacional y durante dos jornadas se vivió una gran fiesta en la ciudad con un estadio colmado por rosarinos y visitantes. Esto muestra a las claras como los eventos deportivos traccionan turismo y dinamizan la economía local”, expresó la secretaria de Deporte y Turismo municipal, Alejandra Mattheus.

La llegada de esta serie de amistosos internacionales a Rosario fue gracias al apoyo de la Municipalidad de Rosario y del Gobierno de la provincia de Santa Fe.Foto: Mun. de Rosario

 

La llegada de esta serie de amistosos internacionales a Rosario fue gracias al apoyo de la Municipalidad de Rosario y del Gobierno de la provincia de Santa Fe, que nuevamente apuestan por el deporte como política de Estado. Además, la Federación Santafesina de Voleibol y la Asociación de Voleibol de Rosario fueron actores clave para la organización de este evento.

El subsecretario de Deporte de la Municipalidad, Diego Sebben, aseguró que es “un orgullo que nuevamente Rosario haya recibido el mejor nivel de vóley del mundo y sobre todo que miles de espectadores pudieran disfrutar de un evento como éste, que nos sigue consolidando como la ciudad del deporte”.

En lo deportivo, Argentina se impuso 3-1 el jueves (parciales de 16-25, 27-25, 25-19, 25-18) con una gran actuación de Ezequiel Palacios, máximo anotador con 22 puntos. Mientras que el viernes el seleccionado de Marcelo Méndez cayó 3-1 frente a los europeos con parciales de 25-21, 17-25, 26-28, 19-25; por Argentina el goleador fue Pablo Kukartsev con 13 puntos.

“Muy contento de haber podido jugar estos dos amistosos acá en Rosario, porque nuevamente quedó demostrado el apoyo hacia la selección y cómo nos siguen”, señaló Bruno Lima, uno de los máximos referentes del elenco albiceleste.

“Increíble cómo nos recibió Rosario en esta ventana de dos partidos ante Serbia. Fue un marco impresionante los dos días y esto nos sirve mucho de cara a lo que se viene”, dijo, por su parte, Nicolás Zerba.

Mientras que Martín Ramos, central del equipo de Méndez, agregó: “La verdad quiero agradecer muchísimo a Rosario por cómo nos trataron, hubo 7.000 personas cada noche y eso es impresionante, ya que sentimos la calidez y el aliento de toda la gente”.

El camino del seleccionado argentino continuará desde la próxima semana en Canadá, donde en Ottawa se las verá con el local, Estados Unidos y Francia por la segunda etapa de la VNL, el certamen que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

El mejor vóley del mundo regresó a Rosario. Y la ciudad respondió de la mejor manera, llenando dos días consecutivos el estadio cubierto de Newell’s y demostrando por qué la cuna de la bandera es ícono del deporte no sólo nacional, sino internacional.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Rosario Gobierno de la Provincia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos