Formador de arqueros

Matías Sarser sigue cumpliendo sus metas en Patronato

El entrenador de arqueros de las divisiones inferiores Santas, trabaja junto con el nuevo cuerpo técnico de Diego Pozo, en un gran paso para él y la entidad: “Haré todo lo posible para contribuir desde mi lugar”, sentenció quien espera ser confirmado como el entrenador de arqueros del primer equipo.

03-06-2024 | 18:40 |

Matías Sarser continúa cumpliendo metas en la entidad que apostó por su labor.
Foto:Prensa Patronato

Desde hace unos años, Patronato elaboró un plan de proyección de arqueros encabezado por Damián González, quien tras ser parte del cuerpo técnico de Juan Pablo Pumpido, continuó trabajando en la entidad Santa, con un propósito: que, en el corto plazo, los arqueros suplentes del primer equipo sean formados en la propia institución.

Post pandemia, dicho objetivo se cumplió, siendo Franco Rivasseau, Iván Chaves y Luciano Espíndola, los suplentes de Matías Ibáñez. Si bien el proceso se cortó de la mano de Iván Delfino y continúo con Facundo Sava y Walter Otta, este 2024 se retomó, aunque sin “Chano” en la entidad.

Matías Sarser fue quien heredó la responsabilidad, trabajando en silencio en la formación de los arqueros de las categorías mayores de AFA de Patrón y siendo integrante del staff de Liga Paranaense y, a su vez, parte del interinato de Marcelo Candia ante la salida de Walter Perazzo. Con la llegada de Diego Pozo, que no trajo consigo un entrenador de arqueros en su cuerpo técnico, Matías continúa trabajando con el primer elenco, esperando ser ratificado como parte de dicho staff.

“Estoy viviendo una experiencia increíble. Me siento muy agradecido de estar rodeado de excelentes profesionales y de tener la oportunidad de crecer como entrenador cada día. Aprovecho cada entrenamiento para aportar y contribuir al éxito del equipo”, expresó Sarser a Mirador Entre Ríos sobre estas semanas siendo integrante de un cuerpo técnico profesional.


UN GRAN PASO


Matías cuenta con una importante experiencia, no solo en Patronato, sino en distintos clubes de la ciudad, de Paraná Campaña y también del interior del país. Cuenta con licencia Conmebol y, durante 2023 logró que dos arqueros de las formativas participen en un combate de arqueros organizado por el ente madre del fútbol sudamericano.

En relación a este paso, en lo personal, fue claro: “Es un objetivo cumplido, aunque haya sido un proceso lleno de desafíos y momentos difíciles. Ahora disfrutando de esta etapa en mi carrera, motivado y trabajando en equipo para poner a Patronato en el lugar que corresponde”.

“Es un orgullo enorme que Diego (Pozo) y todo el cuerpo técnico confíe en el trabajo que vengo haciendo”, lanzó ante la consulta de lo que implica esa confianza de un ex arquero mundialista. “Que apuesten al trabajo que se viene haciendo en las juveniles, te llena de confianza y valida que estés haciendo las cosas bien”, subrayó.

En relación al día a día con el cuerpo de arqueros de Primera y el recibimiento de un referente como Julio Salvá, Matías contó: “Desde el primer día que entrenamos tanto Julio como el resto de los chicos mostraron su compromiso y responsabilidad para trabajar duro y revertir esta situación. Me encontré con un grupo muy unido, que tiene las metas claras y que va a dejar todo por estos colores”.

A su vez, se mostró feliz ante la repercusión en las formativas de esta oportunidad: “El staff formativo manifestó su entusiasmo y compromiso para aprovechar al máximo esta oportunidad de desarrollo y crecimiento personal”.

“Ellos conocen muy bien el trabajo que se viene haciendo con los arqueros juveniles y colaboraron mucho para generar esta oportunidad”, sostuvo el formador.


CONTINUIDAD DE UN PROCESO


Ante lo explicado en los primeros párrafos y esta herencia, de continuar lo iniciado por Damián González, Sarser dijo: “Si es un objetivo importante y necesario en cualquier equipo, ya que son el futuro del club y es fundamental impulsar su desarrollo y formación”.

“Es importante mantener esa tradición de formar y dar oportunidades a los arqueros juveniles para seguir creciendo y potenciar al plantel superior”, sostuvo.

En la misma idea, mencionó su arribo y, a la vez, lo que ha significado llevar adelante este plan: “Llego en 2021, cuando creamos el Departamento de Arqueros. Comenzando el proceso con Reserva y cuarta división, donde me recibió el cuerpo técnico de Gabi Graciani, Marce Candia y Néstor Galliussi”.

“Estos años en el club han sido muy gratificantes, he tenido la oportunidad de trabajar con juveniles talentosos y ver su progreso a lo largo del tiempo”, indicó y agregó: “En cuanto a la formación, mi tarea es brindar las herramientas necesarias para que el arquero pueda alcanzar su máximo potencial. Facilitar una evolucionan y desarrollo tanto en lo deportivo como en lo personal”.


LOS OBJETIVOS TRAZADOS


En la parte final, Matías habló de los objetivos ya encaminados y a futuro, en lo personal, pero a la vez, relacionados a su labor de formador de arqueros de Patronato. “La meta hoy es ayudar a que los arqueros mantengan su máximo potencial y de esta manera podamos colaborar al crecimiento del equipo. Vivo el momento y disfruto cada oportunidad que se me presenta. Estoy comprometido con el club y con el cuerpo técnico, y haré todo lo posible para contribuir desde mi lugar”.

A su vez, resaltó: “Ahora, mi objetivo es seguir creciendo como entrenador y seguir contribuyendo al éxito del equipo. Me encantaría tener la oportunidad de continuar creciendo dentro del club y consolidarme en el primer equipo”.

“En cuanto a lo colectivo, seguir fortaleciendo nuestra reputación como un club formador de arqueros”, sentenció el ex Neuquén, Atlético María Grande, entre otros clubes, como Almagro y General Liniers.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.


En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos