Centro Cultural Parque Alem

Inauguran una particular obra artística inmersiva

 Desde este domingo 9 de junio con entrada gratuita se despliega "Amontar", una instalación que propone a los visitantes sumergirse en la esencia de la naturaleza autóctona de Rosario

05-06-2024 | 15:20 |

La instalación invita al público a reflexionar sobre el vínculo del ser humano con la naturaleza.
Foto:Secretaría de Cultura y Educación

 El próximo domingo 9 de junio a las 17:30 horas, en el Centro Cultural Parque Alem (Nansen 100) se desplegará "Amontar", una instalación inmersiva que propone a los visitantes sumergirse en la esencia de la naturaleza autóctona de Rosario.

La instalación invita al público a reflexionar sobre el vínculo del ser humano con la naturaleza, el arte y su impacto en el medio ambiente. A través de la participación activa, los visitantes se convierten en parte de la narrativa en constante evolución de un bosque suspendido.

En la inauguración del próximo domingo se estampará, montará y "habitará" la obra, distribuyendo los grabados entre el público.

Detrás de "Amontar" hay un vasto equipo creativo. La idea, producción y dirección estuvieron a cargo de Marcela Cattaneo, que plasmó su visión con la ayuda de talentosos artistas del grabado: Matías TuT, Ezequiel Zubieta, Marisol Villareal y Constanza Scelfo.

Para darle vida a la performance que acompaña la instalación, se sumaron los bailarines Patricia Ghisoli, Ernesto Remedi y Naibí Fuentes. La música en vivo también jugará un papel importante en la experiencia.

Paula Montes y Nicolás Zanni se encargarán del montaje escénico y la iluminación, creando el ambiente perfecto para que las personas que recorran el Centro Cultural Parque Alem puedan sumergirse, vivir la experiencia y ser parte, también, de este espacio artístico.

Se trata de una obra que desafía las convenciones del arte al fusionar elementos naturales con la participación activa del espectador. Los visitantes tienen la oportunidad de contemplar estas huellas, de sentirse transportados a los bosques y paisajes que las inspiraron.

La muestra estará abierta hasta el domingo 30 de junio y luego podrá visitarse de martes a jueves de 9 a 13 y sábados y domingos de 15 a 18 horas.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Cultura Eventos Culturales Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda