Alimentos retenidos

10 mil kilos de leche en polvo para Rosario

 Así lo confirmaron desde la Fundación Camino Conin tras la polémica por haber retenido millones de kilos de alimentos en galpones. El reparto comienza este jueves.

06-06-2024 | 13:01 |

Se trata de la primera tanda de alimentos que serán distribuidos desde este jueves a comedores y merenderos de los barrios carecientes de la ciudad.
Foto: Gentileza.

 La Fundación Camino Conin Rosario confirmó que recibieron 10 mil kilos de leche, enviados por el Ministerio de Capital Humano de la Nación tras la polémica por haber retenido millones de kilos de alimentos en galpones. Se trata de la primera tanda de alimentos que serán distribuidos desde este jueves a comedores y merenderos de los barrios carecientes de la ciudad.

Después de lo que fue la polémica desatada a nivel nacional y de la intervención de la Justicia, la logística elegida por el gobierno para la repartición comenzó a llevarse a cabo a lo largo de la geografía del país.

Hay que recordar que fue el propio portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien admitió el pasado 23 de mayo que había cinco millones de kilos de comida destinados a los comedores sin distribuir en los galpones del ministerio de Capital Humano y argumentaba que eso era producto de la mala gestión anterior y de la presencia de "comedores truchos".

"La Fundación Camino Conin Rosario comunica que en el día de la fecha ha recibido 10.000 kilos de leche, remitidos por el ministerio de Capital Humano y que los mismos comenzarán a distribuirse a partir del día de mañana (jueves) a comedores y merenderos avalados por Capital Humano", expresa el comunicado oficial.

Esto es posible después de que la Cámara Federal de Apelaciones confirmó el fallo del juez federal Sebastián Casanello, quien ordenó elaborar un plan de distribución inmediata de los alimentos almacenados para comedores populares y merenderos.

El juez federal había dado un plazo de 72 horas para elaborar ese plan, que el gobierno nacional no cumplió. En las últimas horas, comenzaron a llegar las noticias de la distribución de parte de los alimentos retenidos.

Por su parte, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, fue convocada a la Cámara de Diputados de la Nación para dar explicaciones por la demora en la entrega de alimentos a comedores populares. La comisión de Acción Social y Salud Pública la citó para el próximo martes 11 de junio a las 13.30 horas.

Cómo es el operativo

El Ministerio de Capital Humano anunció que este martes iniciará el operativo para distribución de los alimentos acopiados en los depósitos ubicados en Villa Martelli, Buenos Aires, y en Tafí Viejo, Tucumán.

La cartera firmó un convenio con la Fundación Conin para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.

La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Según indica el comunicado, "para garantizar una

logística rápida y sin intermediarios”, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.

Conin se encargará certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y, en un informe final, el efectivo uso de los alimentos por parte de los comedores.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda