Con la vicegobernadora y dos ministros

Coronda: firman un convenio para la niñez

 Gisela Scaglia, Roald Báscolo y Victoria Tejeda estuvieron en una ciudad que ha recibido a funcionarios provinciales de manera sucesiva en las últimas semanas. Hubo anuncios para el Centro de Acción Familiar local y para las denominadas "Casitas".

06-06-2024 | 10:31 |

El ministro Báscolo firma ante la atenta mirada de Ramírez, Scaglia y Tejeda.
Foto: Gentileza.

 En la mañana de este miércoles se firmó en la Municipalidad de Coronda un convenio con el Ministerio de Trabajo, para el mejor funcionamiento de los Centros de Atención a la Niñez Canif. En Coronda hay dos, uno funciona en Ruta 11 y Reconquista, zona norte, y el otro en el paraje Palo Azul, en el extremo sureste.

Según explicó el Ministro de Trabajo, Roald Báscolo "se trata de aporte dinerario para que funcionen mejor los Canif, porque en esos lugares se cuidan a los hijos de quienes van a trabajos como en el caso de Coronda, la frutilla en mayor parte, pero también se han hecho tratos con el sindicato de ladrilleros, y el aporte provincial consiste en ayuda para alimentos, atención, recursos humanos y mejoras en infraestructura si hicieran falta".

También estuvo la Vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, quien destacó "el valor de estos convenios, porque es una cadena de situaciones positivas, al contener a los niños que si no fuera por estos centros, irían al trabajo a los campos con sus padres y hasta en algún momento los ayudarían, por eso evitar el trabajo infantil es primordial" al tiempo que agregó que "hace que los hermanos mayores no se sacrifiquen y puedan ir a la escuela, evitando la deserción porque antes debían quedarse a cuidar a sus hermanos más chicos que todavía en general no están en edad escolar".

Estado presente

El intendente Ricardo Ramírez, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social local, Lic. Cindi Fogliati, dijo que "estamos acompañados por el gobierno en todo momento, viene siempre un ministro, ahora el de Trabajo, hoy nuevamente la vicegobernadora, la ministra Tejeda, coordinando y firmando acuerdos para las Casitas, tan necesarias, este acuerdo es por cuatro meses pero nosotros las mantendremos todo el año, por todo lo que se hace: contención del chico, apoyo escolar, cursos, talleres, ex docentes que van, la parte de salud".

Luego hizo referencia al Centro de Acción Familiar y las refacciones que se vienen teniendo en cuenta que el 26 de setiembre cumplirá 60 años: "Es importante, una obra tan necesaria, no podíamos creer que el gobierno anterior lo dejó caer, con tanto trabajo social, se le van a otorgar 20 millones de pesos para refacción de los baños, más cloacas, hablamos con la gente del ex Samco, para que se trasladen los chicos ahí por dos meses mientras dure la obra, y ya intervinimos con el Club de Leones, Coserco, Bomberos, hay un Estado presente".

Finalmente, la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, se refirió al crecimiento de las demandas de alimentos: "Desde que asumimos vimos el criterio de distribución de recursos, copa de leche y comedor por cantidad de personas que asisten, aumentamos esas partidas entre el 80 y 100%, y un 25% más en tarjetas institucionales. Hay demanda en crecimiento, este último mes fue tremendo y en las grandes ciudades las personas en situación de calle cada vez son más" con el detalle de que días atrás la parroquia San Jerónimo recibió una Tarjeta Institucional por 460 mil pesos mensuales, que ayudará al trabajo que especialmente hace Cáritas con los comedores comunitarios en varios barrios corondinos.

 

 

 


Temas: Coronda Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda