Varias categorías

Coronda será sede del Torneo Sudamericano de Tiro y Field Target

 Es una competición que ha convertido a la ciudad en foco de atracción por este deporte de precisión y de manera adyacente con valor turístico para los deportistas que vienen desde distintas geografías del país y la provincia. Ahora, será de carácter continental.

06-06-2024 | 14:46 |

+1

La cava entre Coronda y Larrechea será el lugar elegido. Además de una cancha apta, es un paisaje digno de ser visitado. Crédito: Horacio del Pozo. Foto: Gentileza.


 La ciudad de Coronda, en el departamento San Jerónimo, se ha convertido en una plaza referencial a la hora de hablar de competencias de tiro y field-target específicamente. Ya se han desarrollado torneos con presencia de tiradores de distintos puntos de la provincia y el país, con gran suceso.


Esto fue motivado por la organización que hubo desde la comisión directiva del Tiro Federal Argentino de Coronda que desde hace más de 15 años reactivó este deporte de precisión.


El field-target es una disciplina de tiro con armas de aire comprimido y que tiene como objetivo derribar la mayor cantidad de blancos calculando factores como la distancia, la caída del balín y la fuerza del viento.


El campo de tiro se compone de 25 calles en un orden establecido. En cada una de ellas hay dos blancos (siluetas metálicas que poseen una zona de impacto) y allí el tirador podrá realizar dos tiros en tres minutos (uno por blanco) a distancias desconocidas. A lo largo del recorrido el tirador deberá adoptar 3 posiciones de tiro; libre, rodilla y de pie.


Todo listo


Los días sábado 15 y domingo 16 de junio la institución tendrá frente a sí, el desafío más importante de su historia con la concreción del Primer Torneo Sudamericano de Field Target, dividido en categorías juveniles y mayores, varones y mujeres.
La recepción tendrá lugar en la estación de servicios Shell Río Coronda –el mismo lugar de visita de los nadadores de la maratón acuática, los jueves previos a cada competencia- el viernes 14 a las 19.30 horas.


Los interesados en participar o concurrir pueden comunicarse a los teléfonos 342 4023114 o 342 5457255 o bien por redes sociales en Instagram a @tfadecoronda o en Facebook en Tiro Federal Argentino de Coronda.


El torneo sudamericano se disputará a campo abierto, está organizado por el Tiro Federal Argentino de Coronda y la Asociación Argentina de Field Target, y se desarrollará en La Cava camino a Larrechea a la vera de la Ruta Provincial Nro. 64, con 100 blancos a acertar. En esta ocasión contará con la participación de tiradores de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Colombia.


Temas: Deportes Coronda Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda