En Rosario

Newell's echó a Larriera y ya comenzó la traumática búsqueda de un nuevo técnico

 Los malos resultados de visitante y el rendimiento cada vez más bajo del equipo precipitaron el despido del entrenador uruguayo, que pasó con más pena que gloria por el club rosarino. Ya suenan nombres para la sucesión, aunque la dirigencia se tomará su tiempo

06-06-2024 | 14:14 |

Larriera dejó de ser el DT de Newell's y ya empezó la búsqueda de un nuevo DT
Foto: Gentileza.

 No va más. El ciclo de Mauricio Larriera en Newell's llegó a su fin, después de un arranque de campeonato que no ilusionó a nadie en el club del Parque Independencia de Rosario. En realidad, la decisión de despedir al entrenador uruguayo se venía madurando desde las últimas fechas de la Copa de la Liga pasada. Tuvieron mucho que ver los magros resultados, pero el detonante fue que el cuerpo técnico, salvo en las cuatro primeras fechas del torneo anterior, nunca pudo imprimirle un sello de juego al equipo como para ilusionar a sus hinchas. Además, perdió el clásico de local y no pudo sacarles todo el jugo a los futbolistas de jerarquía que tuvo en su plantel, empezando por Ever Banega, y tampoco pudo potenciar a los juveniles que empujaban desde abajo. La “Lepra” tendrá un técnico interino ante Instituto y después, beneficiado por el parate de la Copa América, confirmará al nuevo encargado de la primera división del club.


La inerte estadística le da la espalda al corto ciclo de Mauricio Larriera en Newell's, que duró apenas seis meses. Dirigió al primer equipo “rojinegro” en 20 partidos, entre la Copa de la Liga 2024, las cuatro fechas que lleva este torneo de la Liga Profesional de Fútbol y dos duelos de Copa Argentina. Obtuvo 10 triunfos, 3 empates y 7 derrotas. Sacó 33 de los 60 puntos que disputó como DT de la “Lepra”, que representa un 55% de efectividad.


Otro dato saliente es que de los 27 puntos que cosechó, 15 los consiguió en condición de local -sin contar los dos partidos de Copa Argentina ante Midland y Deportivo Riestra que fueron en estadio neutral-. O sea que su campaña de visitante, como viene ocurriendo hace bastante tiempo en Newell's, fue muy pobre. En el balance no se puede dejar de lado la dura caída en el clásico rosarino, cuando Central derrotó a su equipo con gol de Ignacio Malcorra, el domingo 25 de febrero pasado.


Pero lo más reprochable de la breve etapa de Larriera en Newell's, fue que nunca logró darle un sello distintivo al juego del equipo. Los hinchas se ilusionaron con aquel arranque perfecto de cuatro victorias en las cuatro primeras fechas de la Copa de la Liga, con una defensa firme, un mediocampo batallador, la brillante conducción de Ever Banega y la potencia goleadora del “Colo” Ramírez. El principio del fin fue la demoledora goleada que Racing le propinó a Newell's en el “Coloso”. Muchos le atribuyeron a Larriera que no fue inteligente para producir la rotación de jugadores, en el marco de un frenético arranque de temporada.


Después vino el viaje a Miami para jugar el amistoso con el Inter de Lionel Messi, que terminó siendo una piedra en el zapato para la planificación del cuerpo técnico en la primera competencia del año. A la vuelta, la derrota frente a Estudiantes en La Plata, que dejó un saldo aún peor: la expulsión de Ever Banega, que se perdería el clásico de la fecha siguiente. El mazazo de la caída ante Central, metió a Newell's en un túnel oscuro del que no pudo salir.


Los cortocircuitos con jugadores del plantel también fueron erosionando el trabajo del cuerpo técnico. Antes de comenzar el actual campeonato, separó a Leonel Vangioni, referente del vestuario, argumentando que no estaba en sus planes futbolísticos. Más grave fue su postura frente al arquero Ramiro Macagno -titular durante toda la Copa de la Liga-, por “problemas de indisciplina”, según confirmó el propio DT.


A Newell's le queda un partido más antes del receso por la disputa de la Copa América. Será ante Instituto de Córdoba, el próximo jueves 13 de junio en el “Coloso Marcelo. En ese encuentro, un técnico interino se sentará en el banco de suplentes “rojinegro”. Es probable que sea Ricardo Lunari, ex futbolista “leproso” y actual técnico de reserva. Pero desde el mismo momento en que la dirigencia echó a Larriera, ya empezó a definir nombres para la sucesión.


Como siempre ocurre en estos casos, ya trascendió la lista de entrenadores que la comisión directiva y el director deportivo Ariel Michaloutsos estaría evaluando, antes de definir el próximo entrenador. Alfredo Berti, Ramón Díaz, Sebastián Beccacece y Darío Franco, son los cuatro que picaron en punta en esa lista preliminar.

 


NEWELL'S
Más noticias sobre este tema
Temas: Newells Deportes Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos