Primera Nacional

Patronato, obligado a ganar ante un rival directo

El Rojinegro recibe a Guillermo Brown de Puerto Madryn este domingo, desde las 16, en el estadio Grella, por la última fecha de la primera rueda de la Zona A. Por diferentes bajas, Diego Pozo apelaría a un elenco repleto de juveniles.

08-06-2024 | 18:48 |

Mateo Burdisso y Gabriel Díaz serían la dupla central este domingo ante los del Sur.
Foto:Gabriel Obelar

Patronato le dará final a una mala primera parte del 2024 de la Primera Nacional, donde el presente no fue el esperado e imaginado, con más traspiés que alegrías y, en el medio, el cambio de un proceso, totalmente diferente en ideologías de juego y pretensiones.

Este domingo, desde las 16, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, el conjunto de Diego Pozo, que aún no sabe lo que es ganar siendo entrenador de Patrón, recibirá a Guillermo Brown, el elenco de la Patagonia, uno de los rivales directos en la lucha por los últimos puestos de la Zona A que tiene el Rojinegro, que hoy, con 19 fechas más por delante, pelea por no descender al Federal A.


VAMOS LOS GURISES


Al mal presente futbolístico, Patronato no podrá terminar la primera mitad del año con la totalidad del plantel, pese al regreso de Julio Salvá, una de las dudas pensando en el cotejo dominguero, ya que de no encontrarse al 100%, podría continuar atajando Iván Chaves.

En la última línea, después de muchos años, Patrón volverá a contar con una zaga de marcadores central producto de sus inferiores, siendo que Mateo Burdisso y Gabriel Díaz serían de la partida de manera obligada, producto de la suspensión de amarillas de Martín Ferreyra y la lesión, aún sin diagnóstico, de Brayam Sosa.

Además, en la mitad de cancha, podría regresar Augusto Picco acompañando a Gustavo Turraca, más allá de que Ezequiel González pelea por un lugar. Por otra parte, en la semana, Bartolomé Velásquez intercambió pasajes con Valentín Pereyra y también podría ser una alternativa desde la partida.

Pasando en limpio, ante los de Puerto Madryn, el Negro podría presentar a Salvá o Chaves; Gonzalo Asis, Burdisso, Díaz y Juan Perotti; Emiliano Purita, Turraca, Picco o E. González y Pereyra o Velásquez; Arnaldo González y Franco Coronel.


EL DATO


El 29 de noviembre de 2020, en la Copa Diego Armando Maradona, que se realizara post-pandemia, Patronato registró el único antecedente donde una dupla de marcadores centrales fue integrada, desde el inicio del partido, por producto de sus divisiones inferiores.

En aquella derrota 1-0 ante Huracán en Parque Patricios, Juan Guasone (debut) y Brian Negro fueron los centrales, también en un elenco con muchos juveniles, cómo Brian Nievas, Faustino Dettler, José Barreto. En el complemento, saltaron a la cancha Alexander Sosa (debut), Agustín Guiffrey, Agustín Pastorelli, en uno de los pocos partidos, que, en su estadía en el profesionalismo, el Rojinegro jugó con varios futbolistas de sus inferiores.


SIN SU REFERENTE


La noticia más relevante durante la semana en Puerto Madryn, fue el alejamiento de Mauro Fernández, el capitán y referente de Guillermo Brown, que habría decidido romper su vínculo con la entidad de la Patagonia, luego de consumada la última victoria de La Banda ante Tristán Suárez como visitante.

De esta manera, Arnaldo Sialle deberá retocar el equipo, que saltaría al campo de juego del Grella con Sebastián Giovini; Valentín Werro, Nicolás Bazzana, Santiago Velásquez y Marcos Pinto; Cristian Gorgerino, Federico Marín, Maximiliano Luayza y Brian Álvarez; Camilo Machado y Mario Galeano.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda