Patronato

Brayam Sosa y un duro momento

El defensor de Patrón se encuentra en San Luis recuperándose de una lesión, aún, sin diagnóstico confirmado. El ex Nueva Chicago se encuentra en silla de ruedas: “Hay que levantarse y seguir”, confió el cuyano a Mirador Entre Ríos.

06-06-2024 | 19:25 |

+1



El pasado domingo, cuando Patronato enfrentó a San Martín en San Juan, la sorpresa y la novedad estuvo en la formación, el ingreso de Gabriel Díaz por Brayam Sosa, que desde su llegada a Cuyo, no la pasó bien.

Este miércoles, el Departamento de Prensa del Club Atlético Patronato informó los distintos partes médicos, donde el defensor fue la novedad (o la curiosidad): “Sosa quedó tratándose en San Luis (luego del encuentro en San Juan) debido a un cuadro inespecífico de dolor abdominal bajo”, narró el comunicado oficial.

El dato despertó distintas situaciones, hasta rumores poco agradables. Mirador Entre Ríos se contactó con el nacido en San Luis y el cuerpo médico de Patrón, que esperan por un diagnóstico concreto luego de distintos estudios: tomografías, ecografías, hasta hisopados.


MOMENTO INESPERADO


Patronato llegó el sábado a San Juan, momento en el que Brayam comenzó a sentirse mal, por la tarde, en la activación, continuó con molestias y presentó síntomas febriles. El domingo, ya con fiebre, intentó estar en el cotejo ante el Verdinegro, intentó realizar la entrada en calor y no pudo soportar el dolor en la zona baja abdominal.

Durante el primer tiempo fue parte del banco de suplentes, aunque tras el pitazo de cierre, tuvo que ser asistido por compañeros para llegar al vestuario, por su estado febril y el constante dolor. Tras el final, integrantes del cuerpo médico de Patrón y también de San Martín lo trasladaron al defensor a un sanatorio a realizarse diferentes estudios.

Producto del dolor y de estudios que no brindaron un diagnóstico claro, debió permanecer en San Juan junto a dirigentes y, luego, un par de días internado. Su familia (esposa e hijo) se encontraban en San Luis y la decisión de trasladarse allí, fue producto de la poca movilidad presentada por el ex Nueva Chicago.

Brayam se encuentra en silla de ruedas, producto del dolor a la hora de poder caminar, mientras espera resultados, más allá de un leve parte, que indicaría una fisura en el músculo del recto, más allá de que se espera un diagnóstico más específico. Sosa se encuentra en su hogar en San Luis, bajo la atención de su familia y esperando poder recuperarse rápido: “Ni bien pueda caminar, comienzo la rehabilitación en Paraná”.


SU PALABRA


Mirador Entre Ríos se contactó con Sosa, que gentilmente habló de la situación que está atravesando, resaltando: “Es un momento malo el que estoy pasando, nunca me lesioné. Esto es totalmente nuevo para mí y mi familia”.

“Desgraciadamente me toca pasar este momento cuando me venía sintiendo bien. Ahora tengo que cumplir los días de reposo absoluto y, ni bien pueda volver a caminar, vuelvo a Paraná para comenzar con la rehabilitación”, señaló.

Por último, cerró: “Hay que levantarse y seguir. Por suerte estoy con mi familia, si bien no es lindo que lo vean a uno así, hay que meterle a la recuperación y rehabilitación para volver lo más pronto posible”.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos