Difusión de la edición 65

La Fiesta Nacional de la Frutilla tuvo una brillante participación en Agroactiva

 De la mano del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Turismo, la tradicional festividad corondina se lució invitando a los presentes a la edición 65 del mes de noviembre, y presentando la frutilla de este año.

10-06-2024 | 13:52 |

+1

Representantes de la Fiesta, del ballet, y autoridades en el saludo final. Foto: Municipalidad de Coronda.


 La Fiesta Nacional de la Frutilla tuvo una inesperada y exitosa antesala en la muestra nacional Agroactiva 2024 ya que la edición 65 se anunció con “bombos y platillos” en el escenario oficial del gobierno de la provincia de Santa Fe.


La multitud que todos los días está visitando la expo en Armstrong ha servido de fenomenal excusa para mostrar el principal atributo de la tierra de Coronda, su frutilla, e invitar a la edición que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de noviembre.


La iniciativa tuvo corolario en el apoyo que brindó el gobierno de la provincia para que esta clásica festividad, nacida como exposición en 1946 y como fiesta nacional desde 1958, siendo una de las tres más antiguas del país, se presente ante un público que por distancias posiblemente nunca la haya visitado.


Mucha concurrencia


Estuvieron presentes y se dirigieron a la gran cantidad de gente que se acercó al stand corondino, el intendente Ricardo Ramírez, la vicegobernadora provincial Gisela Scaglia, las representantes –antes reina y princesa- Ana Schneider y Sofía Andriani, la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano Victoria Tejeda, el senador Dr. Leonardo Diana, el Ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini, la secretaria de turismo provincial Marcela Aeberhardt, y los funcionarios corondinos María Belén Sierra –Producción- y Ezequiel Ridolfi –Turismo-.


En horas de la siesta, Coronda tuvo una hora a disposición para mostrar su fiesta y su gran fruto. Con la conducción del reconocido locutor Rodolfo “Pipo” Rodríguez, la presentación contó con la Academia de Danzas Folclóricas Argentinas de Coronda dirigida por la Prof. María Gabriela López, hubo una máster class de coctelería y tragos a base de frutillas a cargo del bartender Nicolás Márquez, el DJ Santiago Sas amenizó con música, mientras se invitó al público a degustar mermeladas, alfajores, masitas, todo con la frutilla como ingrediente principal.


Ventas exitosas


Del mismo modo, una vez terminada esta presentación que culminó con las dos representantes bailando junto al ballet se pusieron a la venta todos estos productos incluyendo frutillas, que son las primeras que están saliendo al mercado y que por eso se denominan “primicia”, convirtiéndose en un éxito de ventas.


Cabe destacar que sobre ese escenario montado en una de las avenidas más concurridas de Agroactiva, cantó luego de esta presentación, otro valor del departamento San Jerónimo, la joven María Emilia Sottocorno, de López, quien deleitó a los presentes con canciones folclóricas.


Temas: Fiesta Nacional de la Frutilla Agroactiva Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos