En su 29° edición

Vuelve el Festival de Cine Latinoamericano de Rosario

 Una muy buena noticia se conoció por estos días para quienes disfrutan del cine, así como para quienes lo ejercen, cuando se supo que vuelve el 29° Festival de Cine Latinoamericano de Rosario, que se realizará del 2 al 6 de octubre en el Centro Cultural Lumiére como sede principal, así como en el cine El Cairo y Plataforma Lavardén.

10-06-2024 | 11:47 |

Organizado desde Punto Audiovisual, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, el anuncio fue realizado a fines de mayo
Foto:Gentileza de Punto Audiovisual.

 La noticia es importante ya que esta edición busca traer de vuelta toda la gloria de ediciones anteriores, con largometrajes y cortometrajes en competencia, talleres y masterclass, y se prevé que se verán más de 400 películas, particioantes de la mayoría de los países del continente.


Organizado desde Punto Audiovisual, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, el anuncio fue realizado a fines de mayo, y ya se conocieron algunos nombres de invitados, que contará con jurados de lujo como Néstor Frenkel, Andrés Di Tella, Pablo Ratto, Mercedes Gaviria y Fernanda Otero.


La directora del festival e integrante de Punto Audiovisual, Valeria Boggino, adelantó en diálogo con Mirador sobre el trabajo que se viene realizando de cara al regreso del festival en su esplendor: “Los cineastas y los rosarinos merecían este regreso, y estamos muy contentos de poder organizarlo. Venimos trabajando hace meses, y seguimos en el camino de definiciones de las películas y los invitados, luego de un año de receso”.


Entre los adelantos, Boggino ahondó que “habrá un foro que será el encuentro para una reflexión del propio sector audiovisual sobre estos tiempos; así como charlas, masterclass y talleres. En algun momento de esta edición vamos a realizar un homenaje a Mario Piazza. Y el estreno de la última película de Gustavo Postiglione, “Singapur”, con el protagónico de Julieta Cardinali”.


Las cuatro categorías que compiten son: Competencia de Largometrajes Latinoamericanos, Competencia de Largometrajes Santafesinos, Competencia de Cortometrajes Latinoamericanos y Competencia de Cortometrajes Rosarinos.


El festival se realiza desde 1994, y tuvo sus idas y vueltas: se realizó de manera continuada todos los años, excepto por 1996 y el año pasado. En 2020 se hizo una edición especial de manera remota con algunas producciones, y por eso no tuvo número de edición. Luego ya en 2021 y 2022 volvió a su presencialidad, pero este año vuelve con la gloria de los viejos buenos tiempos.

 


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Cine Series Televisión Cultura Eventos Culturales Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sergio Moscona presenta Un caos Vital

 Este miércoles 19 de junio, a las 19.30, en la Sala Vila Ortiz del Teatro El Círculo de Rosario, se presenta la muestra del artista contemporáneo Sergio Moscona, con su exposición: Un caos vital



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos